TIPOS DE FALSO TECHO

Descubre los tipos de falso techo diferenciados por la composición de sus materiales y acabados que permiten conformar un sistema de techo para cada espacio dependiendo de la relación entre aislamiento, estética y funcionalidad que requiera cada proyecto.

¿QUÉ ES UN FALSO TECHO?

Falso techo es la superficie creada en una estancia a partir de la estructura, forjado o techo  de obra con la intención de crear un espacio para ocultar el paso de instalaciones, aumentar el nivel de aislamiento o simplemente por razones estéticas.

 

¿QUÉ TIPO DE FALSO TECHO INSTALAR?

 

Cuando nos planteamos instalar un falso techo debemos tener en cuenta:

  • El tamaño de la superficie
  • El nivel de aislamiento que necesitamos o requiere el proyecto
  • El estilo, terminación o acabado que más se ajuste a lo que buscas

Si se trata de una pequeña superficie como la de un cuarto de baño, cocina o habitación normal y lo que buscamos es simplemente una superficie lisa o decorada de falso techo, la escayola es la opción de mejor relación calidad/precio.

 

La escayola en grandes superficies tiene una menor flexibilidad y resistencia a movimientos estructurales o de dilatación y contracción, por tanto si la superficie fuese mayor de 20 metros cuadrados y además le interesa aumentar el nivel de aislamiento acústico, térmico o ignífugo, el material más recomendado es la placa de yeso laminado marca Pladur que ofrece mayor resistencia a movimientos estructurales o de dilatación o contracción, traducido a fisuras o grietas en la superficie y además facilita la incorporación de diferentes tipos de materiales aislantes como la lana de roca, lana de vidrio, láminas de poliestileno...

 

Si lo que busca es un falso techo más funcional de fácil acceso a su interior para instalaciones secundarias como en un local comercial, garaje, planta baja u oficinas, el más recomendado sería un falso techo técnico desmontable o registrable. Disponible con múltiples combinaciones entre modelos de placa, perfil y diferentes tipos de material con distinto nivel de aislamiento como escayola, madera, metal, yeso laminado...

PRINCIPALES TIPOS DE FALSO TECHO

A continuación, le ofrecemos la información necesaria para que conozca los principales tipos de falso techo y escoger el que más se ajuste a su proyecto. 

 

TECHOS DE ESCAYOLA

Fijo liso y económico

El falso techo de escayola ha sido durante muchos años la opción más recurrente por su relación calidad/precio.

Ofrece un buen nivel de aislamiento y una superficie perfecta para la aplicación de pintura plástica. Leer más

 

Terminación: Liso o decorado.

 

Composición: Entramado de placas de escayola y fibra sustentado y fijado mediante esparto y masa de escayola. 

TECHOS DE PLACA DE YESO LAMINADO 

Fijo liso resistente flexible y de mayor aislamiento

El falso techo de yeso laminado es la opción más recurrente por la resistencia y flexibilidad de sus materiales, además de su capacidad de aislamiento de todo tipo.

Leer más

 

Terminación: Liso o decorado

 

Composición: Formado por placas de yeso laminado sustentadas y fijadas mediante estructura de perfiles galbanizados.

TECHOS DESMONTABLE O REGISTRABLE

Facilidad de acceso al espacio libre

La principal ventaja del falso techo desmontable es que permite el acceso a su interior para instalaciones secundarias. Es aconsejable principalmente en interiores para plantas bajas, oficinas, locales comerciales o cuartos de baño que dispongan de máquina de aire acondicionado para facilitar su mantenimiento.

Leer más

 

Terminación: Ofrece una amplia variedad de placas con diferentes acabados, texturas y materiales combinados con diferentes tipos de perfil.

 

Composición: Estructura de perfiles unidos entre sí mediante click, sustentados por varilla roscada de metal a obra.

TECHOS DE LAMAS

Ideal para exteriores

Los falsos techos de lamas son aconsejables al igual que los desmontables de placa y perfil para facilitar el acceso a su interior. Son ideales por su durabilidad y sujección para exteriores.

 

Terminación: Dispone de una amplia variedad de lamas en diferentes acabados y medidas de distintos materiales como pvc, metal, madera...

 

Composición: Entramado de lamas unidas entre sí mediante fijaciones y remate perimetral de perfil angular

TECHOS CON REVESTIMIENTO

Mayor aislamiento y diferente acabado

Los falsos techos con revestimiento de madera, paneles de pvc decorativos, metal y todo tipo de materiales suelen formar parte de proyectos más especiales. 

 

Terminación: Madera, metal, pvc en diferentes formatos y tonalidades.

 

Composición: Montaje y acople del material escogido a falso techo ya existente o a estructura en caso de obra nueva.

 

TECHOS CON VIGAS

Abovedado o liso

Falso techo que simula las antiguas estructuras de vueltas en bóvedas y vigas de madera compuesto en general por placas de molde en bóveda de escayola a medida (generalmente 100x60) unidas entre sí mediante escayola y esparto para descansar sobre vigas de madera de tono y acabado a elegir o bien vigas de poliuretano de imitación a la madera, más económicas y faciles de colocar. También se puede optar por colocar las vigas en falsos techos lisos. 

CÓMO DECORAR UN TECHO

Cualquier tipo de techo permite incorporar elementos decorativos en diferentes estilos como complementos de escayola o poliestileno, madera, elementos de luz indirecta, etc...

 

El remate del perímetro suele ser el toque decorativo más distintivo y común aunque existen múltiples posibilidades y la mejor forma de decidirse es observando ideas e imágenes que descubrirá a continuación:

 

LUZ INDIRECTA

Además de decorar el techo, ilumina y ofrece mayor sensación de espacio

COMPLEMENTOS ESCAYOLA

Descubre los diferentes elementos decorativos para cada techo dependiendo del tamaño, acabado y el estilo del entorno.

LÍNEAS RECTAS

Simplicidad y líneas rectas horizontales a diferentes niveles remarcando contornos

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail