Tipos de falso techo

Existen diferentes tipos de falso techo diferenciados por la composición de sus materiales y acabados, permitiendo conformar un techo para cada espacio según la relación entre aislamiento y estética que requiera cada proyecto

¿Qué es un falso techo?

Falso techo es la superficie creada en una estancia a partir de la estructura, forjado o techo  de obra con la intención de crear un espacio para ocultar el paso de instalaciones, aumentar el nivel de aislamiento o simplemente por razones estéticas.

 

¿Qué tipo de falso techo instalar?

 

Cuando nos planteamos instalar un falso techo debemos tener en cuenta:

  • El tamaño de la superficie
  • El nivel de aislamiento que necesitamos o requiere el proyecto
  • El estilo, terminación o acabado que más se ajuste a lo que buscas

Si se trata de una superficie como la de un cuarto de baño, cocina o habitación normal y lo que buscamos es simplemente una superficie lisa o decorada, la escayola es la opción más económica.

Si la superficie fuese mayor a 15 metros cuadrados o buscamos un buen nivel de aislamiento, ya sea acústico o térmico, el material más recomendado es la placa de yeso laminado "pladur" que ofrece mayor resistencia a movimientos estructurales (fisuras o grietas) además de facilitar la incorporación de diferentes tipos de materiales aislantes (lana de roca, lana de vidrio, etc...).

Si busca un falso techo más funcional de fácil acceso a su interior para instalaciones secundarias como en un local comercial, garaje o planta baja es más recomendable un techo desmontable o registrable, dispone de múltiples combinaciones entre modelos de placa, perfil y diferentes tipos de material con distinto nivel de aislamiento (Escayola, madera, metal, yeso laminado, etc...).

 

 

  • Falso techo fijo liso de escayola (más común y económico)
  • Falso techo fijo liso de PYL (mayor resistencia, flexibilidad y aislamiento en general)
  • Falso techo desmontable (facilidad de acceso con multitud de placas, perfil y materiales)
  • Falso techo de lamas de metal (facilidad de acceso y terminación en diferentes acabados, colores y materiales)

Tipos de falso techo

A continuación, le ofrecemos la información necesaria para que conozca los principales tipos de falso techo y escoger el que más se ajuste a nuestro proyecto...

 

TECHOS DE ESCAYOLA

El falso techo de escayola ha sido durante muchos años la opción más recurrente por su relación calidad/precio.

 

Terminación: Liso o decorado.

 

Composición: Entramado de placas de escayola y fibra sustentado y fijado mediante esparto y masa de escayola. 

TECHOS DE PLADUR "YESO LAMINADO"

El falso techo de yeso laminado es la opción más recurrente por la resistencia y flexibilidad de sus materiales, además de su capacidad de aislamiento de todo tipo.

 

Terminación: Liso o decorado

 

Composición: Formado por placas de yeso laminado sustentadas y fijadas mediante estructura de perfiles galbanizados.

TECHOS DESMONTABLE O REGISTRABLE

El falso techo desmontable permite el acceso a su interior por instalaciones o modificaciones de instalaciones. Es aconsejable principalmente para plantas bajas, oficinas, locales comerciales o cuartos de baño que dispongan de máquina de aire acondicionado para poder acceder al mantenimiento o reparación.

 

Terminación: Ofrece una amplia variedad de placas con diferentes acabados, texturas y materiales combinados con diferentes tipos de perfil, por lo que podemos conformar un falso techo muy original a gusto de cada uno.

 

Composición: Estructura de perfiles unidos entre sí mediante click, sustentados por varilla roscada de metal a obra y placas

TECHOS DE LAMAS

Los falsos techos de lamas son aconsejables al igual que los desmontables de placa y perfil para facilitar el acceso a su interior.

 

Terminación: Dispone de una amplia variedad de lamas en diferentes acabados y medidas de distintos materiales como pvc, metal, madera, etc...

Composición: Entramado de lamas unidas entre sí mediante fijaciones y remate perimetral de perfil angular

TECHOS CON REVESTIMIENTO

Los falsos techos con revestimiento de madera, paneles de pvc decorativos, metal y todo tipo de materiales suelen formar parte de proyectos más especiales. 

Terminación: Madera, metal, pvc en diferentes formatos y tonalidades.

Composición: Montaje y acople del material escogido a falso techo ya existente o a estructura en caso de obra nueva.

 

TECHOS DE BOVEDAS Y VIGAS

Tipo de falso techo que simula las antiguas estructuras de vueltas en bóveda y vigas de madera compuesto en general por placas de molde en bóveda de escayola a medida (generalmente 100x60) unidas entre sí mediante escayola y esparto para descansar sobre vigas de madera de tono y acabado a elegir o bien vigas de poliuretano de imitación a la madera, más económicas y faciles de colocar. 

SELECCIÓN HERRAMIENTAS

Herramientas seleccionadas por valoraciones de usuarios y su buena relación calidad/precio

¿Cómo puedo decorar un techo?

Cualquier tipo de techo permite incorporar elementos decorativos en diferentes estilos como complementos de escayola o poliestileno, madera, elementos de luz indirecta, etc...

El remate del perímetro suele ser el toque decorativo más distintivo y común, aunque existen múltiples posibilidades y la mejor forma de decidirse es observando ideas e imágenes que se disponen a continuación...

LUZ INDIRECTA

Además de decorar, ilumina ofreciendo mayor sensación de espacio

COMPLEMENTOS ESCAYOLA

Los hay de diferentes tamaños, acabados y estilo para cada entorno

LÍNEAS RECTAS

Simplicidad y líneas rectas horizontales a diferentes niveles remarcando contornos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail