PLACAS CON PROPIEDAD AISLANTE

Cuando se trata de aumentar el nivel de aislamiento de un falso techo desmontable se debe escoger una placa con propiedades más especiales. Existen varios tipos de materiales dependiendo del nivel y tipo de aislamiento que se precise. 

El sonido se transmite por ondas y el dibujo y composición de una placa varía mucho la reverberación y el aislamiento acústico que es capáz de ofrecer.

 

La diferencia entre absorción y aislamiento se encuentra en que el aislamiento acústico pretende crear una barrera entre nuestro espacio y el exterior con el objetivo de evitar ser escuchado o evitar ruidos del exterior, mientras que la absorción acústica pretende mejorar la calidad acústica del espacio interior regulando el tiempo de reverberación. Por ello debemos tener en cuenta el tipo de placa a elegir en cada caso y saber que si lo que se necesita es un buen acondicionamiento acústico la superficie no debe de ser lisa.

PLACAS SEMIPERFORADAS

Una buena opción de placas para techos desmontables son las de escayola semiperforadas, las cuales ofrecen una buena absorción acústica al contacto de las ondas de sonido creando una buena reverberación en locales públicos.

Hay diferentes formas de perforado como la semiperforado o cairo que se encuentran con o sin lámina de lana de roca aumentando su nivel de aislamiento acústico.

PACIFIC ROCKWOOL

Compuesta de lana de roca y cubierta por un velo acabado en blanco que le otorga un buen aspecto duradero en el tiempo. Tiene una absorción acústica de 0,60 y una muy buena resistencia al fuego y humedad además de ofrecer todas las ventajas posibles en términos de facilidad y comodidad de instalación.

PLADUR FON+

Este tipo de placa pare techo desmontable de la marca Pladur se encuentra en múltiples colores incluso imitación madera. Esta compuesta de cartón/yeso con perforaciones de distintas geometrías según modelo y un velo de fibra de vidrio por su cara oculta para mejorar la absorción acústica y crer una barrera contra el polvo y partículas. Su principal característica es que mejora el confort auditivo.

PLACA VIRUTAS MADERA

Compuesta por un 65% de fibras de abeto largas y resistentes y un 35% de aglomerantes minerales, principalmente cemento, este tipo de placa ofrece aparte de un toque muy particular decorativo una muy buena absorción acústica gracias a los espacios entre las fibras. Está disponible en todos los colores, en muchas salas de cine en color negro.

PLACA CON VINILO

Fabricada en cartón/yeso (pladur) y cubierta con una fina capa de vinilo por una de sus caras ofreciéndole un brillo especial a la luz.  Este tipo de placa por ser lavable es más útil para ser instalada en zonas húmedas (como cocinas o baños).

Se encuentra en formato de 60x60 o 100x60 y es la placa con mejor acabado en blanco relación calidad precio que existe.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES, ver política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Llamar