Aislamiento de humedades

Tratamiento y aislamiento de humedades en paredes y techos de forma rápida y limpia. Instalación de trasdosados especiales para ambientes húmedos con su correspondiente material aislante

LA HUMEDAD EN EL HOGAR, uno de los principales problemas silenciosos que sufre una gran parte de la población afectando directamente al ahorro energético y lo más importante a su propia salud. La mayoría de hogares a nivel de suelo construidos hasta la década del 2000 sufren este problema por la deficiente impermeabilización de la estructura en el terreno.

 

Los principales indicativos que demuestran que nuestro hogar padece este problema son:

  • En invierno se empañan con facilidad los cristales provocando un alto contenido de agua acumulado.
  • A pesar de tener la calefacción la sensación de entumecimiento principalemente en los pies no desaparece o calor sofocante en verano.
  • El ambiente esta cargado en general.
  • Manchas y descorches de pintura en paredes. Señalan los puntos donde mayor concentración de humedad existe y es la forma que tiene la humedad de salir al exterior.

Cuando un hogar tiene problema de humedades, es difícil crear un ambiente agradable tanto en invierno como en verano aunque dispongamos de calefacción y aire acondicionado. Un alto nivel de humedad provoca una sensación de calor más agobiante y con la llegada del frío entumecimiento y una mayor sensación de frío dentro de nosotros mismos.

 

La mejor solución sería acabar con el foco de humedad, es decir lo que la genera, aunque el 90% de las veces resulta casi imposible, ya que es provocada por el propio terreno donde se asienta la vivienda debido a múltiples causas (canalizaciones de agua generales antiguas en mal estado, terreno humedo por causas naturales, etc...) 

 

Por lo tanto la solución más viable es aislar cualquier foco de humedad mediante trasdosados con aislante y placa antihumedad evitando el contacto directo con el interior de la vivienda...

PEDIR PRESUPUESTO AHORA

¿Problemas de humedad en el hogar? Recibe presupuesto indicando los metros de superficie de pared afectada

MANCHAS DE HUMEDAD

Si la humedad se ha manifestado en paredes y techos y el foco que la ha provocado a desaparecido,  saneamos la zona y aplicamos una pintura de tipo tixotrópica (anti moho) por si quedaran restos de humedad en los materiales para nos ser visible.

HUMEDADES PERSISTENTES POR CAPILARIDAD

Si se trata de lugares con ambiente húmedo debido a un foco persistente, la solución es crear una barrera de separación mediante trasdosados con placa especial para ambientes humedos y el material aislante correspondiente sin que haya contacto ninguno con la pared afectada.

TRASDOSADO AUTOPORTANTE 

El material aislante debe ser de tipo impermeable como poliestireno extruído o cualquier aislante reflexivo compuesto por lámina de aluminio. En cualquier caso el aislante debe estar en contacto directo con la pared afectada y a continuación la estructura de tabique dejando entre sí un espacio de cámara de aire de libre circulación. 

Cuando la humedad es controlable, para evitar futuras manchas en paredes y techos aplicamos pinturas de tipo tixotrópicas. Son pinturas especiales antihumedad y termoaislante capaces de eliminar manchas de todo tipo. Renovando superficies eliminando y evitando la proliferación de hongos y moho

"La instalación de sistemas de obra en seco ofrece la opción más rápida, limpia y eficáz para acabar con problemas de humedades en paredes y techos de viviendas"

 

SISTEMAS DE AISLAMIENTO PARA HUMEDADES

Para el aislamiento de humedades, los siguientes sistemas de trasdosado ofrecen una solución genérica y eficáz:

 

Sistema 1: Trasdosado autoportante 46/15 con perfilería de 46mm más placa de 15mm WA especial para lugares humedos y panelado directo de poliestireno extruído. Espacio total requerido 75mm. 

 

Sistema 2: Forrar pared con lámina de aislante reflexivo que proporciona una barrera de vapor y tras un pequeño espacio colocar un trasdosado autoportante 48/15/15 con lana de roca y doble placa WA especial para zonas húmedas. Espacio requerido 100mm. 

 

Sistema 3: Trasdosado semidirecto con perfil maestra fijado directamente sobre lámina de aislante reflexivo en pared y con terminación de placa de 15mm. Espacio requerido 40mm.

 

Cualquiera de las 2 opciones incluye re-instalación de mecanismos eléctricos además de la limpieza y el desescombro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail