TECHOS DE ESCAYOLA

Instalación e información sobre falsos techos de escayola en cualquier superficie incluyendo todo tipo de complementos decorativos y trabajos de reparación como grietas, roturas o agujeros

¿NECESITAS INSTALAR O REPARAR UN TECHO DE ESCAYOLA?

Indica las medidas y recibe presupuesto sin compromiso por metro cuadrado

EL TECHO DE ESCAYOLA es un sistema de falso techo con una excelente relación de calidad/precio, está compuesto por placas de 100x60 de escayola y fibra unidas entre sí y sustentadas con tirantes a obra mediante la mezcla de escayola, esparto y agua (estopas).

El acabado es generalmente liso y puede ir complementado con elementos decorativos de diferentes tamaños, formas y estilos como molduras o escocias, piezas de foseado o tabicas para crear líneas rectas, baquetones, rosetones o moldeados.

NUESTROS SERVICIOS

Ideas para decorar techos de escayola

Todo sobre reparación de techos de escayola (agujeros, grietas y desperfectos)

Diseño y colocación de arcos de escayola

Elementos decorativos de escayola

VENTAJAS DE UN TECHO DE ESCAYOLA

  • Mayor aislamiento: Como cualquier falso techo crea un espacio o cámara de aire mejorando el aislamiento de la vivienda. Además la escayola tiene un coeficiente de conductividad térmica que lo sitúa entre los mejores materiales aislantes y añadido a su compuesto de fibra tiene una muy buena resistencia al fuego A1, por ello ha sido el material más utilizado en instalación de falsos techos durante muchos años.
  • Facilidad de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería o aire acondicionado, podemos ocultar todos los componentes por el espacio libre y así evitar hacer regatas en paredes. Además facilita la instalación de cualquier elemento que vaya alojado en el techo como halógenos o lámparas, registros o trampillas evitando en lo posible los puntos donde se encuentren tirantes de sujección para no debilitar el falso techo.
  • Económico: La escayola es la opción más económica para la instalación de falsos techos. Aunque el coste de la mano de obra sea equivalente a otros sistemas de falso techo como el yeso laminado (pladur), el precio de los materiales es mucho menor.

¿TECHOS DE ESCAYOLA O DE YESO LAMINADO?

Muchos clientes tienen la duda de que material escoger a la hora de instalar los falsos techos de su vivienda, por ello dispone de la información necesaria sobre ventajas, inconvenientes, características de cada material y precio por metro cuadrado de material e instalación.

 

 

¿CÓMO INSTALAMOS UN TECHO DE ESCAYOLA?

Para conseguir un falso techo de forma correcta, tenemos en cuenta una serie de normas de instalación:

 

  1. Determinar la línea de falso techo con un nivel láser y el trazado del perímetro con un tiralíneas o regle y lápiz.
  2. Evitar puntos de agarre a elementos principales de la estructura de obra (pilares, vigas, etc).
  3. Dejar junta de dilatación en el perímetro. Los cambios de temperatura producen la dilatación y contracción de los materiales produciendo un movimiento que acaba generando fisuras o roturas.
  4. Colocar las placas trabadas entre tiras para aumentar la resistencia mediante el entramado.
  5. Coser con estopa todas las juntas de placa y evitar en lo posible agarre al perímetro, mejor todo con tirantes a la parte superior.
  6. Colocar todos los tirantes aplomados, en vertical cada 50cm colgados de la estructura de obra. Es aconsejable que los tirantes de escayola y esparto no superen los 15cm de longitud.
  7. Es aconsejable enlucir el techo por completo (no solo juntas). Las placas de escayola no tienen rebaje en sus juntas, así se evita imperfecciones en la unión de las placas a contraluz.
  8. Los regles deben estar totalmente nivelados entre tiras de placas y se colocan preferiblemente en perpendicular al sentido de la luz de ventanas. Un desnivel entre tiras será causa de un defecto visual.

  9. Los tirantes deben situarse en mitad y extremos de cada placa como en la imagen 2.

  10. Las placas de una tira y otra deberán ir trabadas sin hacer coincidir sus juntas cortas, formando un entramado con el objetivo de reforzar el falso techo como en la imagen 1.

REPARAR UN AGUJERO EN UN TECHO DE ESCAYOLA

Para acceder o reparar cualquier elemento que se encuentra en el interior de un falso techo de escayola se debe utilizar una sierra o serrucho y cortar preferiblemente un cuadrado a la medida necesaria, nunca picar o golpear el falso techo con ningún tipo de herramienta.

 

Al cerrar o reparar el agujero hay que amasar escayola y agua, coger un par de estopas (esparto con masa de escayola), colocarlas en el agujero de forma que cubra el perímetro del mismo y cuelgue por debajo del nivel de línea de techo, coger un trozo de placa de escayola a la medida del agujero y que quede pegado a nivel exacto mediante la estopa. Si la masa esta mezclada correctamente la placa quedará pegada en pocos segundos, una vez transcurrido un tiempo de secado se procede a enlucir mediante una llana o espátula y una mezcla de escayola de diferente proporción (remover y disolver escayola en agua obteniendo la masa en líquido, dejar reposar hasta que coja cuerpo), enlucir y dejar secar unos 2 días aproximadamente antes de lijar y pintar.

 

 

REPARAR UNA GRIETA EN ESCAYOLA

 

La aparición de grietas o pequeñas fisuras debido a dilatación y contracción por cambios de temperatura, movimientos de terreno o un defecto en la instalación es muy común en techos de escayola debido a la fragilidad del material. Reparar con una simple masilla normalmente no soluciona el problema.

Para una grieta o fisura muy fina con poca acción de movimiento existen masillas con fibra especiales que toleran hasta un 15% de dilatación y contracción. Para roturas o grietas más importantes la solución es sanear, cubrir con una cinta o venda y enlucir de nuevo igualando el relieve. De esta forma la fisura seguirá abierta permitiendo el movimiento de la rotura sin ser visible.

 

IMPORTANTE una vez reparada la grieta debe dejarse un tiempo de secado antes de aplicar pintura.

DESCUBRE OTRAS OPCIONES DE TECHO

TECHO DE YESO LAMINADO (PLADUR)

 

Facilita y ajusta mejor cualquier material aislante en su interior aumentando el nivel de aislamiento, es un material más flexible y junto a su estructura de metal permite mayor resistencia a movimientos de obra.

El techo de yeso laminado también es aconsejable cuando queremos ganar altura, ya que permite su instalación con una menor pérdida de espacio.

FALSO TECHO DESMONTABLE

 

Este tipo de falso techo facilita el acceso a su interior en cualquier punto ya que no es un sistema de techo fijo, las placas descansan sobre una estructura de perfil visto. Son muy recomendables para oficinas, plantas bajas y locales comerciales ofreciendo múltiples combinaciones de placa y perfil para adaptarse a cualquier proyecto.

TECHOS CON VIGAS VISTAS

 

Si se decide por este tipo de falso techo, le informamos de las 2 opciones a elegir :

  1. ACABADO LISO Instalación de falso techo fijo con acabado liso de escayola o de yeso laminado y a continuación planificar un reparto de vigas para colocarlas sobre el falso techo pegadas directamente si se trata de vigas de poliuretano imitación madera. En el caso de ser vigas de madera se colocan con fijaciones previamente distribuidas.
  2. ACABADO ABOVEDADO Colocación y distribución de las vigas de madera fijadas en sus 2 extremos a las paredes y al techo de estructura de obra mediante tirantes. A continuación colocamos tira por tira las bóvedas unidas entre sí mediante escayola y esparto y rellenando las juntas que las unen.

TE PUEDE INTERESAR...

Registros, trampillas o rejillas en techo de escayola

Información sobre la elección de techo con placa de yeso laminado o con placa de escayola

Techos de escayola con luz indirecta

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail