Techos de escayola

Servicio de instalación e información sobre falsos techos de escayola en cualquier superficie, incluyendo todo tipo de complementos decorativos y trabajos de reparación como grietas, roturas o agujeros

¿NECESITAS INSTALAR UN TECHO DE ESCAYOLA?

Indica las medidas y recibe presupuesto sin compromiso por metro cuadrado

El TECHO DE ESCAYOLA es un sistema de falso techo suspendido con una excelente relación calidad / precio, compuesto por placas de escayola y fibra unidas entre sí y sustentado con tirantes a obra de no menos de 15cm mediante la mezcla de escayola, esparto y agua. El acabado de placas puede ser liso o decorado e ir complementado con diferentes elementos decorativos en tamaños, formas y estilos (molduras, foseados, baquetones, rosetones, etc...)

Nuestros servicios:

Decorar techos de escayola

Reparar agujeros, grietas y desperfectos

Productos recomendados

Complementos de escayola para la decoración de techos

¿Cuáles son las ventajas de un techo de escayola?

 

  • Mayor aislamiento: Crea un espacio o cámara generando un nivel de aislamiento mayor, tanto acústico como térmico.  La escayola tiene un coeficiente de conductividad térmica que lo sitúa entre los mejores materiales aislantes y añadido a su compuesto de fibra tiene una muy buena resistencia al fuego A1, por ello ha sido y es el material líder en instalación de falsos techos.
  • Facilidad de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería o aire acondicionado, podemos ocultar todos los componentes por el espacio libre y así evitar hacer regatas en paredes. Además a la hora de instalar cualquier elemento de iluminación podemos colocarlo libremente donde queramos. (Evitar los puntos donde se encuentren tirantes de sujección)
  • Económico: La escayola sigue siendo la opción más económica para la instalación de falsos techos, principalmente por el bajo coste del material.

¿Como lo hacemos?

 

Para conseguir un falso techo capaz de ofrecer las mejores prestaciones posibles sin riesgos de fisuras e imperfecciones, tenemos en cuenta unas normas de instalación:

 

  1. Determinar el nivel del falso techo con láser mediante el trazado de líneas
  2. Evitar puntos de agarre a elementos principales de la estructura de obra (pilares, vigas, etc).
  3. Dejar junta de dilatación en el perímetro. Los cambios de temperatura producen la dilatación y contracción de los materiales produciendo un movimiento que acaba generando fisuras o roturas.
  4. Colocar las placas trabadas entre tiras para aumentar la resistencia mediante el entramado.
  5. Coser con estopa todas las juntas de placa y evitar en lo posible agarre al perímetro, mejor todo con tirantes a la parte superior.
  6. Colocar todos los tirantes aplomados en vertical, cada 50cm colgados de la estructura de obra
  7. Enlucir el techo por completo (no solo juntas). Las placas de escayola no tienen rebaje en sus juntas. Para conseguir una superficie perfecta a contraluz y no apreciar imperfecciones en la unión de las placas es recomendable enlucir el techo.

Los regles deben estar totalmente nivelados entre tiras de placas y se colocan preferiblemente en perpendicular al sentido de la luz de ventanas. Un desnivel entre tiras será causa de un defecto visual. Los tirantes deben estar totalmente aplomados para una buena sujeción y cada 50cm en mitad y extremos de placa.

Las placas de una tira y otra deberán ir trabadas sin hacer coincidir las juntas cortas, formando un entramado con el objetivo de reforzar el falso techo.

Otras opciones de falso techo son:

El yeso laminado (pladur)

Mayor resistencia y flexibilidad del sistema a posibles roturas por movimientos. Aumenta el nivel de cualquier tipo de aislamiento y permite una menor pérdida de espacio libre ganando altura de techo si escogemos el sistema adecuado con estructura de perfil maestra omega.

Falsos techos desmontables

Permiten el acceso a su interior en cualquier punto. Son muy recomendables para oficinas, plantas bajas, locales comerciales ofreciendo múltiples combinaciones de tipo de placa y perfil para adaptarse a cualquier proyecto.

Si se decanta por este tipo de falso techo, le informamos de las 2 opciones que le podemos ofrecer :

  1. ACABADO LISO Y RASO Instalación de falso techo fijo con acabado liso de escayola o de yeso laminado y a continuación planificar un reparto de vigas para colocarlas sobre el falso techo pegadas directamente si se trata de vigas de poliuretano imitación madera. En el caso de ser vigas de madera se colocan con fijaciones previamente distribuidas.
  2. ACABADO ABOVEDADO Colocación y distribución de las vigas de madera fijadas en sus 2 extremos a las paredes y al techo de estructura de obra mediante tirantes. A continuación colocamos tira por tira las bóvedas uniendolas entre sí mediante escayola y esparto y rellenando las juntas que las unen.

¿Cómo se repara un agujero en un techo de escayola?

 

Para acceder o reparar cualquier elemento que se encuentra en el interior de un falso techo de escayola es necesario cortar o perforar.

Para cerrar un agujero hay que amasar escayola y agua, coger un par de estopas, colocarlas en el agujero de forma que cubra el perímetro del mismo y cuelgue por debajo del nivel de línea de techo, coger un trozo de placa de escayola a la medida del agujero y que quede pegado a nivel exacto mediante la estopa. Si la masa esta mezclada correctamente la placa quedará pegada en pocos segundos, una vez transcurrido un tiempo de secado se procede a enlucir mediante una llana y una mezcla de escayola de diferente proporción (remover y disolver escayola en agua obteniendo la masa en líquido, dejar reposar hasta que coja cuerpo), enlucir y dejar secar unos 2 días aproximadamente antes de lijar y pintar.

Si aparece una grieta o pequeña fisura debido a dilataciones o un defecto en la instalación reparar con una simple masilla no siempre soluciona el problema.

 

¿Cómo debo reparar una grieta en el techo?

 

Para una grieta o fisura muy fina con poca acción de movimiento existen masillas especiales con fibras que toleran hasta un 15% de dilatación y contracción. Para roturas o grietas más importantes la solución es sanear, colocar una cinta o venda y enlucir de nuevo igualando el relieve. De esta forma la fisura seguirá abierta permitiendo el movimiento de la rotura sin ser visible. (junta dilatación)

 

IMPORTANTE una vez reparada la grieta debe dejarse un tiempo de secado antes de aplicar pintura.

Te puede interesar...

Colocar registro, trampillas o rejillas en techo de escayola

Información sobre la elección de techo de pladur o escayola

Techos de escayola con luz indirecta


Llamar

E-mail