Techos de escayola

Servicio de instalación e información sobre falsos techos de escayola en cualquier superficie con todo tipo de complementos decorativos, incluyendo trabajos de reparación como grietas, roturas o agujeros

¿NECESITAS INSTALAR UN TECHO DE ESCAYOLA?

Indica las medidas y recibe presupuesto sin compromiso por metro cuadrado

El TECHO DE ESCAYOLA ha sido el tipo de falso techo más instalado por su excelente relación calidad/precio, esta compuesto por placas de escayola y fibra unidas entre sí y sustentadas a obra mediante la mezcla de escayola, esparto y agua. Disponible en diferentes acabados, liso o decorado con múltiples posibilidades en complementos de decoración.

Indiferentemente del tamaño de superficie, forma o terminación, el techo de escayola es un sistema de falso techo suspendido. Requiere de un espacio mínimo libre recomendado de no menos de 15cm en su interior. Si el proyecto requiere un techo de sistema directo la opción será otro tipo de sistemas como el sistema directo PYL (pladur) con perfil maestra omega o un techo enlucido de yeso.

 

 

Ver elementos decorativos para techos de escayola

Techos desmontables con placa 60x60 de escayola 

Servicio de reparación (grietas, agujeros, roturas, humedades...)

Selección de productos

Herramientas y materiales recomendados

¿Como lo hacemos?

 

Para conseguir un falso techo capaz de ofrecer las mejores prestaciones posibles sin riesgos de fisuras e imperfecciones, tenemos en cuenta unas normas de instalación:

 

  • Determinar el nivel del falso techo con láser mediante el trazado de líneas
  • Evitar puntos de agarre a elementos principales de la estructura de obra (pilares, vigas, etc).
  • Dejar junta de dilatación en el perímetro. Los cambios de temperatura producen la dilatación y contracción de los materiales produciendo movimiento, de forma que evitaremos fisuras o roturas.
  • Colocar las placas trabadas entre sí en cada tira para aumentar la resistencia mediante el entramado.
  • Coser con estopa todas las juntas de placa y evitar en lo posible agarre al perímetro, mejor todo con tirantes a la parte superior.
  • Colocar todos los tirantes totalmente aplomados y cada 50cm. (recomendado ayuda de alambre)
  • Enlucir el techo por completo (no solo juntas). Las placas de escayola no tienen rebaje en sus juntas. Para conseguir una superficie perfecta a contraluz y que no se aprecie ninguna clase de imperfección en la unión de las placas se aplica un enlucido igualado a la perfección.

Los regles deben estar totalmente nivelados entre tiras de placas y se colocan preferiblemente en perpendicular al sentido de la luz de ventanas. Un desnivel entre tiras será causa de un defecto visual. Los tirantes deben estar totalmente aplomados para una buena sujeción y cada 50cm en mitad y extremos de placa.

Las placas de una tira y otra deberán ir trabadas sin hacer coincidir juntas con el objetivo de reforzar el falso techo.

Ventajas de un falso techo de escayola:

 

  • Mayor aislamiento: Crea un espacio o cámara y de esta forma se genera un nivel de aislamiento mayor, tanto acústico como térmico.  La escayola tiene un coeficiente de conductividad térmica que lo sitúa entre los mejores materiales aislantes y debido a su composición de fibra tiene una muy buena resistencia al fuego A1, por ello ha sido y es el material líder en instalación de falsos techos.
  • Facilidad de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería o aire acondicionado, podemos pasar todos los componentes por el espacio libre y así evitar hacer regatas en paredes y trabajos innecesarios. Además a la hora de instalar cualquier elemento de iluminación podemos colocarlo libremente donde queramos. (Es aconsejable evitar los puntos donde se encuentren tirantes)
  • Económico: La escayola sigue siendo la opción más económica para la instalación de falsos techos. Aunque el tiempo de mano de obra tanto en instalación como en limpieza sea mayor, el bajo coste de los materiales que lo componen permite un precio por metro cuadrado inferior.
  • Características técnicas:
  1. Reacción al fuego Clase A-1
  2. Fácil de pintar
  3. Producto ecológico.
  4. Buena resistencia a la humedad por su gran capacidad de absorción. 
  5. Buen aislante térmico por su indice de conductividad

Reparar grietas, roturas o fisuras en escayola

Reparar agujeros y desperfectos

Productos recomendados

Sobre reparaciones en techos de escayola:

 

Para el acceso o reparación de cualquier elemento que se encuentra en el interior de un techo fijo de escayola es necesario cortar o perforar para acceder.

La reparación de estos agujeros consiste en cerrar con un trozo de placa de escayola a la medida del hueco mediante masa de escayola y esparto con un enlucido para finalizar.  

Si aparece una grieta o pequeña fisura debido a dilataciones o un defecto en la instalación, reparar con una simple masilla no solucionará el problema, ya que en cuestión de unos días reaparecen.

Para una grieta o fisura muy fina con poca acción de movimiento existen masillas especiales con fibras que toleran hasta un 15% de dilatación. Para roturas o grietas más importantes la solución es sanear, hacer un agujero, coser la grieta por encima con estopa, colocar un vendante de malla y enlucir de nuevo.

 

IMPORTANTE una vez reparada la grieta debe dejarse un tiempo de secado antes de aplicar pintura.

Te puede interesar...

Colocar registro, trampillas o rejillas en techo de escayola

Información sobre la elección de techo de pladur o escayola

Techos de escayola con luz indirecta

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Servicio en provincia de Valencia: Aldaia, Torrente, Paterna, Bétera, Burjassot, Manises, Xirivella, etc...© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail