AISLAMIENTO ACÚSTICO

Ruidos entre viviendas, vecinos molestos, ruido de la calle, máquinas ruidosas.... Este tipo de problema suele ser muy común y solucionarlo requiere un buen aislamiento acústico que con el mínimo espacio ofrezca el mejor resultado, aumentando el confort sin necesidad de obras mediante sistemas de obra seca

Vecino de al lado

Añadir un trasdosado autoportante a la pared existente que nos comunica

Vecino de arriba

Instalar un falso techo con el nivel de aislamiento adecuado para olvidar los ruidos del vecino de arriba.

Misma vivienda

Aumentar el aislamiento en la misma vivienda entre habitaciones mediante trasdosados o tabiques

CONSULTA GRATIS

Indique los metros cuadrados de techo o pared que necesita aislar y reciba presupuesto sin compromiso

IMPORTANTE

Sobre aislamiento acústico la opinión generalizada de materiales aislantes suele ser equivocada, la lana de roca y el poliuretano acústico conocido como "COPOPREN" son 2 tipos de material que nos permiten un buen aislamiento en poco espacio. La mayor densidad de la lana de roca mejora su aislamiento térmico e ignífugo pero no su rendimiento para el aislamiento acústico. Para este tipo de aislamiento lo que importa es su resistividad al flujo (la resistencia del material al paso de las ondas sonoras).

 

DIFERENCIAR ENTRE ABSORCIÓN Y AISLAMIENTO

El aislamiento acústico pretende crear una barrera entre 2 espacios con el objetivo de evitar ser escuchado o evitar ruidos del otro lado por tanto necesitamos un sistema de barrera con un mayor nivel de aislamiento. En otros casos como en locales o lugares públicos de espacios amplios, en ocasiones se genera un mal acondicionamiento acústico, el griterío de la multitud junto a diversos ruidos generan una atmósfera poco acogedora. Para mejorarlo es importante centrarse principalmente en la disposición del propio mobiliario y terminaciones en paredes y techos evitando superficies lisas y colocando materiales que absorvan las ondas acústicas evitando el rebote, mejorando la calidad acústica del espacio interior y regulando el tiempo de reverberación.

TRASDOSADO

Tabique visto por una cara. Sistema utilizado para aumentar el nivel de aislamiento de una pared existente. Compuesto por material aislante, perfilería y número de placas requerido.

ej. 46/15, 46/15/15

TABIQUES

Tabique simple o compuesto visto por las 2 caras. 

Sistema utilizado para aislamiento en separación de estancias o viviendas. Compuesto por perfilería, material aislante y placas a cada lado.

ej. 15/15/46/15/15, 15/46/46/15

FALSO TECHO

Falso techo en cuyo espacio interior se aloja el material aislante.

Sistema utilizado para aislamiento de techos cuando el problema viene de la vivienda superior. 

SISTEMAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO

Para aumentar el aislamiento acústico, los siguientes sistemas ofrecen una solución genérica y eficaz de aislamiento en el hogar:

 

Sistema 1: Trasdosado autoportante 46/15 con perfilería de 46mm y placa de 15mm con lana de roca como aislante acústico en su interior. Espacio total requerido 63mm, para evitar entender una conversación entre vecinos.
Equivalencia en falso techo:  Falso techo de perfil TC47 y tirante de varilla roscada ajustado a estructura mediante silentblock y lana de roca.
 

Sistema 2: Trasdosado autoportante 70/15/15 compuesto por una mayor cantidad de lana de roca aislante  y doble placa. Espacio requerido 10cm. Más espacio para cámara de aire con lana de roca y 3 cm de yeso para mayor consistencia en barrera. Suficiente para evitar escuchar una conversación a los vecinos.
 

Sistema 3: Pegado de poliuretano acústico "COPOPREN" sobre la superficie añadiendo a continuación un trasdosado autoportante 48/15/15 con doble placa Fonic y lana de roca. Espacio total requerido 15cm.  Un aislamiento suficiente para olvidar a los vecinos.

 

Cualquier opción incluye re-instalación de mecanismos eléctricos además de la limpieza y desescombro

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail