REPARACIÓN DE PAREDES Y TECHOS
Información y servicio de reparación sobre cualquier tipo de superficie en paredes y techos causadas por el deterioro, movimientos estructurales, golpes o por pequeñas reformas en el hogar..
Información y servicio de reparación sobre cualquier tipo de superficie en paredes y techos causadas por el deterioro, movimientos estructurales, golpes o por pequeñas reformas en el hogar..
¿Quién no ha descubierto alguna vez cualquier tipo de grieta en el interior de su casa en paredes o techos?
La aparición de grietas y agujeros en paredes y techos es un tema de gran importancia que afecta a la mayoría de los hogares. Los movimientos estructurales, vibraciones por cierre de puertas o ventanas que se trasladan a paredes y techos en mal estado o simplemente golpes accidentales, suelen ser la causa más frecuente.
Los motivos de solución más complicada son problemas estructurales, bien por cimentación inadecuada para un determinado terreno o construcciones de estructura metálica sin juntas de dilatación entre estructura y componentes (La estructura no debe guardar contacto directo con tabiques y techos)
La cimentación es la base del todo en cualquier construcción y varía según lugar donde se ejecute la obra. Sin una cimentación adecuada los problemas de grietas y roturas no tardarán a manifestarse debido a asentamientos de obra, no debe preocuparse ya que debido a los extrictos controles a los que hoy en día se somete cada proyecto, no existe peligro en la integridad de ninguna vivienda.
Por movimiento de terreno o fallo en ejecución las roturas en paredes de obra se solucionan según el tipo de grieta o fisura.
Deben ir bien registrados tanto a suelo como a techo para quedar lo más fuertes posibles, ser del tipo de ladrillo o perfil y placa adecuados según la altura del tabique y que todos los ladrillos o placas esten bien trabados y fuertes inclusive después del paso de instalaciones.
Existen productos en el mercado como masillas fibradas que permiten el sellado de grietas con movimiento de forma más rápida y sencilla aunque descubrir y reconstruir utilizando un vendante o malla adecuado ofrece un mejor resultado.
Antes de la instalación de los falsos techos es de vital importancia haber acabado con regatas en tabiques o solados para evitar grandes vibraciones al golpear. Después de su instalación dejar secar sin corrientes de aire (IMPORTANTE: Los ventanales con cristales incluidos deben instalarse en obra antes que los falsos techos) y una vez seco aplicar la pintura para su protección.
Si la instalación y construcción ha sido la correcta guardando el orden adecuado de cada paso la aparición de grietas y fisuras en paredes y techos solo pueden ser causa de mínimos asentamientos de estructura, causados por movimiento de terreno.
La solución a fisuras o roturas más adecuada es el encintado de la misma, de forma que el movimiento y grieta persiste pero se mantiene oculto y es de vital importancia un lucido minucioso y profesional para evitar un incorrecto acabado a la luz.
Los agujeros en techos se realizan con el motivo de reparación de instalaciones secundarias que se encuentran en su interior (fontanería, electricidad, etc...) o por instalación de elementos de iluminación como halógenos o downlight.
Cuando se necesita acceder al interior de un falso techo fijo se utiliza un serrucho o coronas para cortar un hueco a la medida necesaria evitando en lo posible partes donde haya tirantes de sustentación.
|
|