REPARACIONES

 

Servicio de información y reparación de roturas en todo tipo de falsos techos y paredes. Comenta el trabajo a realizar y recibe información y precio para una reparación garantizada.

¿Por qué aparecen fisuras o roturas?

En falsos techos de escayola es muy común la aparición de fisuras o roturas debido a una mala instalación o planificación antes de ejecutar el proyecto, o bien por movimientos o asentamientos bruscos de obra.  Así como otros sistemas de falso techo toleran mayores movimientos de obra y golpes, la escayola es un material más frágil y requiere una determinada instalación a conciencia según el tipo de obra y condiciones de cada proyecto. 

Como reparar grietas...

 

Reparar una grieta en un techo de escayola mediante una masilla normal, por muy bien que lo hagamos, reaparecerá con el tiempo. 

Antes de reparar una grieta se comprueba el movimiento oscilante presionando con los dedos entre ambas partes:

 

Si se trata de un movimiento mínimo, se utiliza una masilla especial con fibras y tolerancia de hasta un 15%. Estas masillas pueden encontrarse en cualquier establecimiento de materiales de bricolaje, puede encontrarse en diferentes formatos aunque recomiendo por su fácil aplicación en tubo aplicado con pistola como los de silicona corriente (ver imágen 2).

  1. Mediante una rasqueta o espátula abrir un poco la grieta, sanear la superficie dejando libre de exceso de polvo.
  2. Rellenar con material cuidadosamente por completo.
  3. Dar un tiempo de secado y lijar
  4. Aplicación de pintura. La grieta quedará cerrada y el movimiento seguirá existiendo aunque no se hará visible.

Cuando se trata de una rotura importante y la grieta tiene un mayor movimiento donde puede observarse que parte por completo, lo ideal sería descubrir el motivo:

 

1. Defecto en la instalación: Agarre a un tabique mal registrado, a una esquina, a una viga o componente estructural de hierro, no haber dejado línea de dilatación necesaria en el perímetro o falta de estopa en juntas.

2. Problema de humedades: Una pérdida de agua debido a un mal aislamiento deberá solucionarse antes de corregir la grieta para no volver a reaparecer.

3.Problema estructural: El problema es causado por un mal asentamiento por movimientos de terreno.

 

(Normalmente un defecto en la instalación)

 

Una vez localizado y corregido el problema, descubrir la grieta para poder colocar un vendante adecuado sin que se produzca un relieve sobre la línea de nivel de techo,  sanear, humedecer, pegado y enlucido sobre la malla vendante. 

 

En caso de reparar la grieta sin corregir el motivo por el que se originó, no asegura que no vaya a reaparecer, a no ser que el movimiento absorvido por el vendante sea mayor que el movimiento causado por el problema.

Sobre agujeros en escayola...

 

Los agujeros en techos de escayola se hacen para reparaciones o instalación de elementos de iluminación. Para colocar halógenos o downlight se utilizan coronas a medida con la ayuda de máquina. Si se trata de de un agujero para una reparación, se corta con un serrucho a la medida necesaria para poder trabajar.

 

Para cerrar un agujero hay que amasar escayola y agua, coger un par de estopas, colocarlas en el agujero de forma que cubra el perímetro del mismo y cuelgue por debajo del nivel de línea de techo, coger un trozo de placa escayola a la medida del agujero y que quede pegado a nivel exacto mediante la estopa. Si la masa esta mezclada correctamente la placa quedará pegada en pocos segundos, una vez transcurrido un tiempo de secado se procede a enlucir mediante una llana y una mezcla de escayola de diferente proporción (remover y disolver escayola en agua obteniendo la masa en líquido, dejar reposar y que coja cuerpo), enlucir y listo para pintar.

Te puede interesar:

Llamar