REPARACIÓN DE TECHOS

Servicio de reparación para roturas, grietas y agujeros en todo tipo de falsos techos y paredes debidos a movimientos estructurales, nuevas instalaciones o reformas con faltas de acabado. Comenta el trabajo a realizar y recibe información y precio para una reparación garantizada

 

¿Por qué aparecen fisuras, grietas o roturas en la escayola?

 

En falsos techos de escayola es muy común la aparición de fisuras o roturas debido a una mala instalación o planificación antes de ejecutar el proyecto o bien por movimientos tanto de asentamiento de obra como por dilatación y contracción de los materiales por cambios de temperatura.  Así como otros sistemas de falso techo toleran mayores movimientos y golpes, la escayola es un material más frágil y requiere una determinada instalación a conciencia según el tipo de obra y condiciones de cada proyecto. 

Selección de productos

Masilla fibrada

Aquaplast fibra especial para reparación de grietas en techos y paredes de interiores. De fácil aplicación con espátula, dejar secar, lijado suave y a pintar

Kit reparación fischer

Tubo de reparación para grietas y agujeros en paredes y techos con la garantía de fischer

HERRAMIENTAS

Selección de herramientas para la reparación de techos y paredes en escayola y yeso laminado (pladur)

Masilla reparadora en tubo

Masilla para reparaciones de grietas y desperfectos en escayola y pladur. Fácil aplicación y secado rápido.

¿NECESITAS REPARAR UN TECHO DE ESCAYOLA?

Comenta la reparación y recibe presupuesto sin compromiso

 

¿Como puedo reparar una grieta en un techo de escayola?

 

Reparar una grieta en un techo de escayola mediante una masilla normal, por muy bien que lo hagamos, reaparecerá con el tiempo. 

  • Causa por contracción o dilatación: Este tipo de grietas o fisuras se producen en cambios estacionales por el cambio de temperatura, la fisura o rotura se convierte en una junta de dilatación, por ello la mejor opción es cubrirla mediante venda o cinta especial y 3 pasadas de material de renovación. De esta forma el techo seguirá teniendo su movimiento sin ser visible la rotura.
  • Causa por asentamiento o rotura por golpe: En este caso es más sencillo la reparación mediante una masilla fibrada de calidad y una pasada de pasta de renovación.

Antes de reparar una grieta se comprueba el movimiento oscilante presionando con los dedos entre ambas partes:

 

Si se trata de un movimiento mínimo, se utiliza una masilla especial con fibras y tolerancia de hasta un 15%. Estas masillas están disponibles en cualquier establecimiento de materiales de bricolaje, puede encontrarse en diferentes formatos aunque les recomiendo por su fácil aplicación en tubo, aplicado con pistola como los de silicona corriente.

  • Mediante una rasqueta o espátula abrir un poco la grieta, sanear la superficie dejando libre de exceso de polvo.
  • Rellenar con material cuidadosamente por completo
  • Dar un tiempo de secado y lijar
  • Aplicación de pintura. La grieta quedará cerrada y el movimiento seguirá existiendo aunque no se hará visible.

Cuando se trata de una rotura importante y la grieta tiene un mayor movimiento donde puede observarse que parte por completo, lo ideal sería descubrir el motivo:

 

  • Defecto en la instalación: Agarre a un tabique mal registrado, a una esquina, a una viga o componente estructural de hierro, no haber dejado línea de dilatación correcta en el perímetro, falta de tirantes necesarios o estopa en juntas.
  • Problema de humedades: Por una gotera causada por una avería o daño estructural que deberá solucionarse antes de reparar la grieta. (El consejo: en cuanto se observa que sobre la escayola esta cayendo agua debe de hacerse uno o varios orificios sobre la zona más afectada para drenar y evitar daños, la escayola es un material muy absorvente y puede afectar la resistencia del falso techo)
  • Estructural: El problema es causado por asentamiento, movimientos de terreno o contracción y dilatación de materiales.

Una vez localizado y corregido el problema, descubrir la grieta, sanear y limpiar, colocar el vendante adecuado, dar 3 pasadas de material (aconsejable masilla de alisado) hasta igualar la superficie dejando un tiempo de secado entre cada pasada y por último lijado y aplicación de pintura.

 

La grieta dejará de ser visible siempre que el movimiento absorvido por el vendante sea mayor que el movimiento causado por la dilatación o movimientos de estructura.

1.Abrir grieta y sanear dejando limpia la superficie de restos

Utilizamos una rasqueta para sanear, rascamos ligeramente la grieta, la abrimos y retiramos restos de pintura para hacer hueco a la masilla.

2.Colocar cinta o venda cubriendo la grieta

Antes de colocar la cinta aconsejamos con un pincel o brocha, limpiar y humedecer la grieta.

La venda o cinta puede ser de malla o la de papel que se utiliza para el encintado de juntas de pladur. Tener en cuenta que si utilizamos la cinta de juntas de papel debemos pegarla con pasta (admite mayor movimiento), mientras que la de malla es adhesiva y más fácil de colocar.

3.Cubrir con 3 pasadas de masilla especial para reparaciones

Entre cada pasada es necesario dejar transcurrir el tiempo de secado, todos los materiales al secar pierden volumen por la pérdida del agua, por lo que es difícil conseguir un buen acabado si no se respetan los tiempos.

4.Lijar con lija de 120gr

Cuando el material esta seco por completo libre de humedad, lijamos suavemente con movimientos circulares hasta conseguir el acabado perfecto. Los materiales para la renovación de superficies son muy fácil de lijar sin apenas esfuerzo

5.Aplicar pintura

Lo ideal es pintar el techo por completo. Las pinturas con el tiempo pierden tonalidad, si pintamos solamente la grieta o fisura es muy posible que se note la diferencia. 

Utilizar siempre pinturas y materiales de alta calidad, es la única forma de conseguir buenos acabados sin esfuerzos innecesarios.

¿Como puedo reparar un agujero en un techo de escayola?

 

Los agujeros en techos de escayola se hacen para realizar reparaciones o en la instalación de elementos de iluminación. Al colocar halógenos o downlight se utilizan coronas redondas disponibles en diferentes medidas de diámetro y acopladas a una máquina. Si se trata de un agujero para acceder al falso techo por una reparación, la opción más aconsejable es utilizar un serrucho.

Para cerrar un agujero hay que amasar escayola y agua, coger un par de estopas, colocarlas en el agujero de forma que cubra el perímetro del mismo y cuelgue por debajo del nivel de línea de techo, coger un trozo de placa de escayola a la medida del agujero y que quede pegado a nivel exacto mediante la estopa. Si la masa esta mezclada correctamente la placa quedará pegada en pocos segundos, una vez transcurrido un tiempo de secado se procede a enlucir mediante una llana y una mezcla de escayola de diferente proporción (remover y disolver escayola en agua obteniendo la masa en líquido, dejar reposar hasta que coja cuerpo), enlucir y dejar secar unos 2 días aproximadamente antes de lijar y pintar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail