TECHOS DE YESO LAMINADO

Instalación e información sobre los sistemas de falso techo de yeso laminado de marca Pladur y sus diferentes terminaciones y complementos decorativos

SOBRE EL TECHO DE YESO LAMINADO

Los sistemas de falso techo de la marca Pladur están compuestos principalmente por una estructura de metal a la que se fijan atornilladas las placas de yeso laminado, encintando sus juntas mediante una cinta de papel especial y cubierta con masilla especial para obtener una superficie perfecta en todo tipo de proyectos de interior o exterior.

 

Si se decide por este sistema de falso techo las principales cosas que debe tener en cuenta son:

  • Puede ajustar el espacio requerido o nivel del techo según el sistema de estructura que se instale desde un mínimo de 3cm hasta cualquier medida que requiera el proyecto.
  • Puede incluir material aislante en su interior para aumentar el nivel de aislamiento, preferiblemente lana mineral.
  • Debe escoger el tipo de placa adecuado, gris para uso normal en interiores, verde para zonas humedas como cocinas, baños o exteriores como en terrazas cubiertas.
  • Las placas deben ir trabadas entre sí, todas sus juntas encintadas con la cinta de papel y 3 pasadas de material, dejando el tiempo requerido de secado entre cada pasada.
  • Esencial lijar con máquina lijadora de paredes y techos igualando la superficie por completo.
  • Y por último aplicar imprimación especial para techos de placa de yeso laminado antes de la aplicación de la pintura para un acabado perfecto sin irregularidades.

 

¿POR QUÉ INSTALAR UN TECHO DE YESO LAMINADO?

Es el sistema de falso techo más instalado y aconsejado hoy en día en todo tipo de proyectos por su calidad y versatilidad. Esta compuesto por placas de yeso laminado (PYL) atornilladas a una estructura de metal galvanizado ofreciendo una superficie lisa con un acabado excelente y un alto nivel de aislamiento.

 

Las principales razones por las que decidirse por un falso techo de yeso laminado son:

  • Mayor nivel de aislamiento de cualquier tipo: Además de ser un falso techo que ya de por sí crea un espacio de cámara de aire entre estructura de obra y nivel de techo, el techo de yeso laminado facilita incorporar cualquier material aislante en su interior como lana de roca, vidrio, paneles de poliuretano o cualquier tipo de aislante reflexivo además incorporar un tipo de placa para cada sistema siendo las de uso más general la placa verde para lugares humedos, la placa gris para uso normal y la placa roja para uso en cortafuegos. 
  • Facilidad para paso de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería o climatización podemos pasar todos sus elementos por el espacio libre. Además a la hora de instalar halógenos o cualquier elemento de iluminación podemos colocarlo donde queramos.
  • Mayor flexibilidad y resistencia a movimientos de obra: Su estructura de metal galvanizado, las placas de yeso laminado y su tratamiento de juntas con cinta, permite un sistema de falso techo con cierta flexibilidad y una mayor resistencia a roturas, grietas o fisuras.
  • Versatilidad en decoración: Este material facilita la creación de formas y elementos decorativos en todos los estilos, permitiendo una forma de trabajar más versátil y limpia que otros materiales.

¿NECESITAS INSTALAR UN TECHO DE YESO LAMINADO?

Rellena el formulario y recibe presupuesto sin compromiso

TIPOS DE FALSO TECHO DE YESO LAMINADO

Principalmente podemos escoger entre 3 sistemas de falso techo de yeso laminado de diferente estructura dependiendo del espacio disponible y el nivel de aislamiento que requiera el proyecto.

1. SISTEMA SEMIDIRECTO CON PERFIL MAESTRA OMEGA

Si disponemos de poco espacio y queremos ganar altura con el nivel del falso techo optamos por un sistema directo con estructura de perfiles tipo maestra omega fijados directamente a obra a los que atornillamos directamente la placa. El espacio requerido irá desde los 3cm a 5 cm quedando un espacio muy limitado para instalaciones y aislamiento.

2.SISTEMA SIERRA Y TC47

Podemos encontrar diferentes sistemas de estructura para falso techo de yeso laminado pero el más recomendado esta compuesto por perfiles SIERRA fijados a estructura de obra mediante tirante de varilla roscada y a los que se fijan en perpendicular perfiles TC47, pudiendo incorporar silentblocks en la unión para disminuir el contacto directo y mejorar el nivel de absorción acústico.

3.TECHOS ESPECIALES ACÚSTICOS

Las placas que se fijan a la estructura no tienen un acabado liso con el objetivo principal de aumentar el nivel de absorción acústica y a la vez ofrecer un tipo de falso techo más original con diferentes tipos de acabado de placa a elegir

SOBRE COMO LO HACEMOS

  • Elegir el sistema de estructura adecuado.
  • Respetar la distancia de cuelgues
  • Trabado de placas
  • Encintado correcto con su respectivo enlucido dando 3 pasadas de material.
  • Lijado de juntas para evitar imperfecciones a contraluz.

COMPLEMENTOS PARA TECHOS

Descubre toda la información sobre complementos y terminaciones en diferentes estilos para decorar los falsos techos de yeso laminado. Ideas en decoración como luz indirecta, molduras, foseados, formas y determinados complementos para resaltar líneas de encuentro y dibujos en todos los estilos.

TE PUEDE INTERESAR:

Información sobre precios por metro cuadrado generales de instalación de techos, paredes y decoración con yeso laminado.

Información y servicio de instalación de falsos techos desmontables

Características de cada material para la instalación de falsos techos o trabajos de decoración. ¿Escayola o yeso laminado?

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail