TECHOS DE PLADUR

Es el sistema de falso techo que ofrece mejores prestaciones de aislamiento y resistencia, formado por placas de cartón-yeso (PYL) atornilladas a una estructura de metal galbanizado creando una superficie fija y continua.

¿Por qué decidirse por un techo de Pladur?

Decicirse por un falso techo PYL es buscar mejores prestaciones de aislamiento y resistencia para nuestro local o vivienda, el coste por metro cuadrado es más elevado en general que otros sistemas debido al coste de los materiales que lo componen por lo que si buscamos solamente una simple superficie de separación hay opciones más económicas. 

  • Mayor nivel de aislamiento de cualquier tipo.
  • Mayor flexibilidad y resistencia a movimientos de obra para aparición de fisuras.
  • Techos para grandes superficies

SEMIDIRECTO CON MAESTRA

El espacio requerido es menor, es el indicado en el caso de querer renovar la superficie y alojar pequeñas instalaciones. El perfil que forma la estructura es la maestra omega y se encuentra en 2 medidas diferentes para mayor o menor espacio. Estos perfiles van anclados directamente a la estructura de obra.

 

Características:

  • El espacio libre es insuficiente para el paso de ciertas instalaciones.
  • Se requiere superficie con un desnivel mínimo.
  • Menor espacio para aislamientos.

SUSPENDIDO

Facilita el paso de instalaciones, dejando mayor espacio libre a la medida necesaria. Además es el indicado para un buen aislamiento ya que facilita la ubicación del material aislante y el espacio necesario de cámara de aire para obtener un buen resultado. Podemos encontrar diferentes sistemas de estructura pero el más efectivo esta formado por el perfil sierra sujeto a estructura de obra mediante tirante de varilla roscada y perfiles TC47 anclados al sierra en perpendicular y cada 40/60cm.

 

Características:

  • Mayor espacio para instalaciones
  • Menos económico
  • Mayor aislamiento

DESMONTABLE

La principal ventaja de este sistema será el fácil acceso al interior del mismo ya que las placas no van sujetas a la estructura y puede accederse por cualquiera de ellas. En el caso de tener que reparar cualquier instalación eléctrica, fontanería, sonido o aire acondicionado será el sistema que más facilite la operación. Se puede combinar diferentes tipos y color de perfil y placas PYL.

Mayor aislamiento: Crea un espacio o cámara permitiendo alojar el material aislante requerido, de esta forma se genera un nivel de aislamiento mayor, tanto acústico como térmico.  Las placas contienen núcleos de yeso con una variedad de diferentes materiales, dependiendo del tipo de aislamiento se utiliza un tipo de placa. El yeso que la compone es un mineral con un índice de aislamiento muy elevado que se encuentra en formaciones de roca sedimentaria en una forma cristalina conocida como sulfato de calcio.

Facilidad de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc, podemos pasar todos sus elementos por el espacio libre y así evitar hacer regatas y trabajos innecesarios. Además a la hora de instalar halógenos o cualquier elemento de iluminación podemos colocarlo donde queramos sin tener que buscar un punto sin vigueta o viga de estructura.

Versatilidad: Los techos en seco ofrecen mayores posibilidades en decoración, por ello es el material escogido a la hora de recrear formas y techos decorativos.

Normas de instalación:

-Elegir el sistema de estructura adecuado.

-Respetar la distancia de cuelgues

-Trabado de placas

-Encintado correcto con su respectivo enlucido dando 3 pasadas de material.

-Lijado de juntas para evitar imperfecciones a contraluz.

Te puede interesar:

Llamar