Techos de pladur

Servicio de instalación e información sobre falsos techos de pladur con diferentes acabados y complementos para crear el espacio que más se ajuste a tu proyecto en cuanto aislamiento y decoración.

¿Por qué decidirse por un techo de Pladur?

 

Es el sistema de falso techo más instalado y aconsejado en todo tipo de proyectos por su calidad y versatilidad. Esta compuesto por placas de cartón-yeso (PYL) atornilladas a una estructura de metal galvanizado que le permite ser la mejor opción de superficie fija y continua de mejor relación de flexibilidad, resistencia y posibles acabados.

 

Las principales razones por las que decidirse por un falso techo de yeso laminado son:

  • Mayor nivel de aislamiento de cualquier tipo: Además de ser un falso techo que ya de por sí crea un espacio (cámara de aire) entre estructura de obra y nivel de techo, el techo de pladur mejora la facilidad de incorporar cualquier material aislante en su interior como lana de roca, vidrio, paneles de poliuretano o cualquier tipo de aislante reflexivo. Más sobre aislantes
  • Facilidad para paso de instalaciones: En la instalación de electricidad, fontanería o climatización, podemos pasar todos sus elementos por el espacio libre y así evitar hacer regatas y trabajos innecesarios. Además a la hora de instalar halógenos o cualquier elemento de iluminación podemos colocarlo donde queramos sin tener que buscar un punto sin vigueta o viga de estructura.
  • Mayor flexibilidad y resistencia a movimientos de obra para aparición de fisuras: Su estructura de metal galvanizado y las placas de yeso laminado conforman un sistema con una determinada flexibilidad que evita roturas o fisuras siendo ideal para grandes superficies.
  • Versatilidad en decoración: Este material facilita la creación de formas y elementos decorativos en todos los estilos, permitiendo una forma de trabajar más versátil y limpia.

¿NECESITAS INSTALAR UN TECHO DE PLADUR?

Rellena el formulario y recibe presupuesto sin compromiso

¿Qué tipos de falso techo de pladur existen?

 

Podemos encontrar 3 tipos de techo de pladur principalmente diferenciadas entre sí por la estructura y el espacio requerido de cada sistema:

1. SISTEMA SEMIDIRECTO (PERFIL MAESTRA OMEGA)

Requiere un menor espacio, renueva la superficie aunque el espacio libre disponible de 2cm o 3cm para instalaciones es muy reducido. El perfil que forma la estructura es la maestra omega y se encuentra en 2 medidas diferentes para mayor o menor espacio. Estos perfiles van fijados directamente a la estructura de obra.

 

Características:

  • Menor espacio para instalaciones y aislamiento (aconsejable aislantes reflexivos).
  • Permite mayor altura de nivel de falso techo por lo que es aconsejable en lugares donde queramos ganar altura.

2.SUSPENDIDO

Mayor espacio para alojar instalaciones y material aislante. Podemos encontrar diferentes sistemas de estructura pero el más efectivo esta formado por el perfil sierra sujeto a estructura de obra mediante tirante de varilla roscada y unido a perfiles TC47 anclados al sierra en perpendicular cada 40cm. La unión de varilla a perfil sierra puede ser directa o bien incorporando silent-block (como en la imagen) para mejorar el aislamiento acústico evitando transmisiones directas)

 

Características:

  • Mayor espacio para instalaciones
  • Mayor aislamiento

3.DESMONTABLE

La principal ventaja de este sistema será el fácil acceso al interior del mismo ya que las placas no van sujetas a la estructura y puede accederse por cualquiera de ellas. En el mantenimiento o reparación de cualquier instalación eléctrica, fontanería, sonido o aire acondicionado será el sistema que más facilite la operación. Se puede combinar entre diferentes tipos y colores de perfil y placas.

SOBRE COMO LO HACEMOS

  • Elegir el sistema de estructura adecuado.
  • Respetar la distancia de cuelgues
  • Trabado de placas
  • Encintado correcto con su respectivo enlucido dando 3 pasadas de material.
  • Lijado de juntas para evitar imperfecciones a contraluz.

TECHOS DECORATIVOS

Posibilidades y estilos en decoración para falsos techos según el entorno creando ambientes con luz indirecta o directa, elementos decorativos clásicos, líneas rectas, curvas, etc.

Te puede interesar...

Ventajas e inconvenientes sobre cada sistema de construcción a la hora de escoger entre pladur o ladrillo

Toda la información sobre obra seca, drywall, gypsum board, steelframing, etc.

Herramientas, materiales y técnicas de instalación.

Características de cada material para la instalación de falsos techos o trabajos de decoración. ¿Escayola o pladur?


Llamar

E-mail