La luz indirecta proporciona iluminación ténue y se encarga de diluir la percepción del observador produciendo efectos luminosos con una luz brillante no localizada.

Este tipo de iluminación en los últimos años vuelve a ser tendencia, tanto en lugares públicos como en el hogar o negocio. 

El sistema de iluminación utilizado (en la actualidad led) debe estar oculto, por lo que la luz visible será la reflejada en techo o pared dependiendo del tipo de instalación.

En paredes y techos además de decorar y generar una sensación de mayor espacio, es una forma de iluminar una estancia, ofreciendo una sensación diferente de ambiente agradable remarcando la línea de las zonas donde se localiza. Este sistema puede instalarse de distinta forma y estilo dependiendo del reparto de mobiliario, ubicación de entrada, salida o ventanas.

El led proporciona una luz limpia, silenciosa "sin ruido de cebadores", un menor consumo, mayor durabilidad y su instalación es sencilla, pegados directamente al techo o pared con adhesivo trás la tira o sobre regleta para los de más potencia, ofreciendo en línea la medida deseada de luz continua, sin sombras y escogiendo colores o tono más adecuado al entorno, frío, cálido o neutro.

Antes de la instalación de techo o pared debe plantearse debidamente el reparto de luz para crear el ambiente deseado.

El reparto se hace a cualquier medida, tanto en longitud como en anchura. El led permite ajustar la línea de iluminación con total precisión hasta el límite de cualquier ángulo de tabica o elemento de decoración, siendo fácil de ocultar debido a su tamaño reducido.

IMPORTANTE En instalación se debe tener en cuenta el ángulo de visión y con ello la altura y anchura de tabicas para no visualizar elementos o mecanismos de iluminación y la luz sea visible lo máximo posible.

LUZ INDIRECTA SIMPLE

Alojada en fosa sobre todo el perímetro o una sola pared. El hueco de la fosa puede ser a cualquier medida, siendo normalmente 4x4cm.

LUZ INDIRECTA EN BANDEJA

Alojada en el interior de una bandeja de anchura y altura a elegir según las dimensiones de la estancia o el objetivo del proyecto.

LUZ INDIRECTA CENTRADA

Alojada en un hueco a medida sobre un doble falso techo ajustado al centro a medida simétrica.

LUZ INDIRECTA EN ISLA

Luz indirecta centralizada independiente ubicada en el interior de un doble falso techo a un nivel inferior.

LUZ INDIRECTA CON TABICA

Alojada trás una tabica de altura y anchura a elegir creando una cortina de luz sobre paredes. Puede instalarse sobre todo el perímetro de una estancia o solamente en una pared.

LUZ EN TRASDOSADO

Alojada en trasdosados de paredes con doble e iluminando el perímetro dando sensación de profundidad.

LUZ INDIRECTA APLIQUES

Apliques decorativos para alojar luz indirecta fijados directamente en paredes, disponibles en muchos tamaños y estilos dependiendo del lugar donde vaya a ser ubicado.

LUZ INDIRECTA HORNACINA

Alojada en hornacinas sobre paredes ofreciendo sensación de profundidad sobre un conjunto de estantes, arcos o simplemente un hueco en una simple pared.

En la imágen un pasillo donde la luz indirecta se escoge para la pared decorada.

 

La luz puede estar localizada tanto en todo el perímetro de techo o pared, remarcando todos sus límites como en un sólo lado o línea otorgando así mayor atención a la zona iluminada. En cuaquier caso al proyectarse la luz sobre la superficie, deberá estar libre de cualquier mínima imperfección ya que cualquier detalle se sobredimensiona.

En definitiva si estas buscando información para decorar un espacio sea cual sea el estilo que más te gusta, clásico, moderno, Feng Shui, Zen, rústico, japonés o cualquier línea vintage; Este tipo de iluminación puede formar parte de tu proyecto adaptándose perfectamente a cualquier estilo.

Te puede interesar:

Llamar


Llamar