Molduras y complementos de escayola

Servicio de instalación y venta

Descubra los diferentes complementos de escayola, en que se diferencian, formas y tamaños, como se combinan y dónde deben ir ubicados para conseguir el mejor acabado posible. 

CATÁLOGO ESCAYOLA

ePaper
Descarga el catálogo para ver todos los complementos decorativos de escayola (Molduras, escocias, frisos, arcos, rosetones...)

Compartir:

¿Ha decidido colocar molduras de escayola para decorar sus techos o paredes?

Los elementos decorativos de escayola pueden ser combinados entre sí en una misma estancia o vivienda, ofreciendo una multitud de posibilidades. Cada techo puede ir rematado con un modelo de moldura complementado con un tipo de baquetón a una separación determinada según las dimensiones de la superficie o incluso con un rosetón o florón en el centro. Aunque si lo que buscamos es mayor sencillez podemos optar por una moldura pequeña de acabado liso sin ningún tipo de adorno como remate en el encuentro de la pared con el techo. 

Las Escocias son las molduras de mayor tamaño para rematar y decorar el encuentro de techo con paredes sobre todo el perímetro. Ideal para techos altos y grandes espacios. Disponibles en diferentes tamaños y acabados, lisos o con formas y dibujos.

"En la imagen vemos un salón con escocia tipo media caña lisa sobre el perímetro del techo y baquetón en las paredes"

Molduras pequeñas, por su menor tamaño son ideales para estancias más pequeñas con techos más bajos y al igual que las escocias se disponen en diferentes tamaños y acabados.

"El techo de la imagen está decorado con moldura pequeña como remate en el perímetro y 2 líneas de baquetón en paralelo a la moldura"

El baquetón decora paredes y techos creando líneas y contornos. El baquetón en techo generalmente suele colocarse en paralelo a la moldura y en paredes a media altura o creando contornos.

"En esta imagen puede verse el baquetón partiendo la pared en 2 zonas superior e inferior además de crear cuadros simetricos al tamaño de cada pared"

Los Florones o rosetones son un complemento generalmente de forma redondeada para decorar y enaltecer por ejemplo, puntos de luz en el cuelgue de una lámpara

Los principales modelos de moldura para techo son:

Escocia nº3

Escocia modelo media caña, de tamaño medio de 10cm de anchura y un acabado liso

Escocia nº1

Escocia modelo Pecho Paloma, de un tamaño grande de 16cm de anchura y un acabado liso

Escocia nº2

Escocia modelo decorada, de un tamaño grande de 14cm de anchura y acabado decorado con dibujo ornamental 

Moldura nº1

Moldura modelo media caña, de tamaño pequeño  de 6cm de anchura y acabado liso

Moldura nº2

Moldura modelo escalones debido a su acabado y disponible en 3 tamaños 4cm, 6cm y 10cm de anchura

Moldura nº3

Moldura modelo pecho paloma, disponible en 2 tamaños de 6cm y 10cm y un acabado liso

El factor fundamental para la elección del tipo de moldura es la altura del techo siendo las más grandes para techos altos y las pequeñas para pequeños espacios o techos bajos, decorando el perímetro sin cortes que interfieran en su continuidad. 

 

Este tipo de elementos decorativos vuelven a ser tendencia en la actualidad, generalmente en tonos blancos y espacios amplios y con la posibilidad de ser combinados en una misma vivienda o estancia.

 

Baquetón nº1

Baquetón modelo plantilla de 28mm de anchura ideal para decorar tanto techos como paredes

Baquetón nº2

Baquetón modelo olas de 56mm de anchura y acabado liso

Florones centro

Lisos o decorardos con diferentes tipos de dibujo, disponibles en diferentes medidas de diámetro e ideales para colocar en el centro de techo

"Los elementos decorativos de escayola deben guardar un equilibrio con su entorno. Factores como el mobiliario, tipo de vivienda, estilo, amplitud o altura influye en la elección del tipo de complemento para cada techo o pared"

¿Cómo debe colocarse una moldura de escayola?

Información y consejos sobre la colocación de elementos decorativos de escayola

Para su colocación se utiliza pegamento cola de escayola. La masa debe ser una mezcla proporcional de agua y cola sin ser muy espesa ni muy líquida para facilitar el pegado y corrección de posición de la moldura antes del secado, ya que deben formar líneas rectas respetando el perímetro de la habitación.

 

Antes de pegar al techo o pared debemos trazar plantear las líneas, para ello utilizar un tira líneas de con azulete.

Una vez pegada la moldura limpiar los restos de cola, se hace la masa de escayola para repasar las juntas y empalmes ayudándose de los carriles o cepillos, cucharilla y cuchilla de escayolista.

Al aplicar la pintura debe estar seco por completo hasta que desaparezca todo rastro de humedad para evitar desperfectos.

 

Además de decorar, la moldura permite disimular posibles pequeñas curvas o imperfecciones de las paredes en el caso de paredes no maestreadas. En el pasado, cuando las técnicas en enlucido de yeso no eran las correctas, la moldura de escayola solía colocarse con una separación a la pared de (+/-3cm) y así disimular el encuentro del techo con la pared.

 

Consejo: Las molduras pequeñas se pegan facilmente, basta con mantener cada pieza unos 3 segundos, para escocias o molduras de mayor peso y tamaño, unos clavos acerados nos serán de utilidad para fijar mientras seca el pegamento cola.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail