Arcos de escayola

El arco decorativo en escayola o de obra seca "pladur" es un elemento decorativo clásico y como todo elemento clásico puede combinar perfectamente dentro de un entorno moderno.

Se realiza en la medida y estilo que más nos guste, desde arcos lisos y simples a arcos decorados de columnas, pilastras con sus respectivas bases y capiteles

Cuando instalamos un arco lo hacemos generalmente a medida, sea un simple medio punto o un arco más elaborado y decorado. 

 

Crear la estructura necesaria al hueco para después recortar y obtener el medio punto. Si se trata de un arco liso para obtener la curva perfecta se utiliza una maestra flexible (ver imagen 1) para enlucir y obtener una buena terminación.  Si el arco es decorado con algún tipo de adorno (baquetón, moldura, pilastra, base, capitel) necesitamos piezas elaboradas en taller con el molde adecuado a la medida, por lo que se toman medidas exactas del medio punto y la altura de laterales.

 

Para zonas de paso como pasillos o pasos hay arcos de fábrica (ver imagen 2) de 100cm a 120cm de ancho que cortados a medida y pegados directamente a la obra con cola son de fácil instalación con la posibilidad de añadir en los laterales base, pilastra y capitel (ver imagen 3).

imagen 1

imagen 2

imagen 3

ePaper
Catálogo arcos, columnas y pilastras

Compartir:

Comenta el TIPO DE ARCO que te gustaría hacer y recibe presupuesto sin compromiso GRATIS AHORA

La elección de un arco depende del lugar donde vaya a estar ubicado y el espacio disponible.

 

Los arcos se utilizan generalmente para zonas de paso limitando espacios o bien decorando fondo de paredes, pueden ser lisos sin adornos o decorados y en cualquier caso se ajustan a la medida de altura y anchura que requiera el espacio.

 

 

Columnas y pilastras de escayola son elementos decorativos que podemos colocar tanto formando parte de un arco como para decorar cualquier rincón de la casa como un pilar.  La columna será visible por todos sus ángulos, mientras que la pilastra es plana y va pegada sobre plano firme (pared, techo o fachada)

 

La colocación de este tipo de elementos decorativos clásicos aumentan el valor de una vivienda 

Selección de materiales de fácil instalación

Instalación de tabiques y techos de pladur

Ideas en decoración para paredes y techos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Servicio en provincia de Valencia: Aldaia, Torrente, Paterna, Bétera, Burjassot, Manises, Xirivella, etc...© ESCAYOLISTAS VALENCIA

Llamar

E-mail