Arcos de escayola

El arco decorativo en escayola o de yeso laminado es un elemento decorativo clásico que puede combinar perfectamente dentro de un entorno moderno.

Se puede realizar a cualquier medida, forma y acabado, desde arcos lisos y simples a arcos decorados complementados con columnas o pilastras con sus respectivas bases y capiteles

La elección de un arco depende del lugar donde vaya a estar ubicado y el espacio disponible.

Los arcos se utilizan generalmente para zonas de paso limitando espacios o bien decorando fondo de paredes, pueden ser lisos sin adornos o decorados e ir ajustados a la altura y anchura que se requiera.

 

Arco de medio punto

Se trata de un arco igualado trazado en semicírculo. Al colocar un arco de medio punto creamos la estructura en el hueco disponible para después recortar y obtener el medio punto igualado de lado a lado. Si se trata de un arco liso para obtener la curva perfecta marcamos el trazado a modo de compás con lienza y punta, recortamos los dos planos y rellenamos luciendo con material hasta obtener un acabado sin imperfecciones.

Arcos de fábrica

Este tipo de arcos se elaboran en fábrica con moldes rellenos con la mezcla de escayola y fibra, dispone de diferentes modelos en acabado, formas y medidas.

Generalmente colocamos este tipo de arcos en pasillos o zonas de paso estrechas de no más de 1,50 metros, recortamos de los lados y lo ajustamos y pegamos con cola directamente. Puede ir complementado con pilastras a los lados.

Arco de paso ancho

El arco paso ancho ajusta sus 2 lados regulares e iguales a su punto central en plano o casi plano según la anchura de paso, pudiendo variar los grados de trazado de los lados con la longitud de la zona central. 

En una zona de paso ancho si optamos por el medio punto se pierde mucho espacio y luz, por lo que se requiere mayor altura de trazado.

 

ePaper
Catálogo arcos, columnas y pilastras

Compartir:

La instalación

Cuando se instala un arco va ajustado entre 2 paredes, bien sea para decorar un fondo o una zona de paso. En general podemos escoger entre 3 tipos de arco (arco de medio punto, arco de fábrica o de molde y arco de paso ancho) con 2 tipos de acabado, el liso o el decorado y con la opción de ir complementado con pilastras o columnas, bases y capiteles.

 

Complementos para decorar un arco

Columnas, pilastras, bases y capiteles

Las columnas o pilastras se colocan en los 2 extremos del arco, se distinguen porque las columnas son visibles por todo su contorno y las pilastras son planas y visibles solamente de frente pegadas a paredes. 

Una columna o pilastra va rematada en su parte inferior por la base y en su parte superior por el capitel.

Arco de paso ancho decorado

Decorado con pilastras y marcado con moldura de escayola tipo pecho paloma en la parte superior 

Arco con ménsulas

La ménsula es una pieza decorativa que puede utilizarse como remate para decorar los dos extremos de un arco

Arco de medio punto decorado

Arco de medio punto decorado marcando su contorno con moldura de escayola decorativa

Arcos con columnas

Arcos decorados en sus dos extremos con columnas con base y capitel tipo neoclásica. La columna de enlace central de los dos arcos aparece completa y las dos de los extremos cortadas por la mitad.

Arco decorando fondo de pared

Una opción para decorar paredes generalmente en espacios amplios o en hornacinas de conjuntos de estanterías de escayola o de yeso laminado

Comenta el TIPO DE ARCO que te gustaría hacer y recibe presupuesto sin compromiso GRATIS AHORA

Columnas y pilastras de escayola son elementos decorativos que podemos colocar tanto formando parte de un arco como para decorar cualquier rincón de la casa como un pilar.  La columna será visible por todos sus ángulos, mientras que la pilastra es plana y va pegada sobre plano firme (pared, techo o fachada)

La colocación de este tipo de elementos decorativos clásicos aumentan el valor de una vivienda 

Luz indirecta en decoración

Instalación de tabiques y techos de pladur

Ideas en decoración para paredes y techos


Llamar

E-mail