Techos con vigas

Instalación, decoración o restauración de techos con vigas de madera o poliuretano vistas de acabado liso o en bóvedas

 

¿Qué es un techo con vigas de madera vistas?

 

Es un tipo de techo de estilo rústico conformado por vigas de madera separadas entre sí en paralelo y generalmente abovedado.  Este tipo de techo tiene su origen en la forma de construir antigua cuando no se utilizaban vigas de hormigón o acero para formar estructura. Las vigas de madera se colocaban en paralelo entre ellas y en perpendicular a las de carga, que eran las más gruesas y grandes, encargadas de mantener el peso de la obra. (Ver imagen)

 

 

¿Cuáles son las opciones para decorar techos con vigas vistas?

 

Si se decanta por este tipo de falso techo, le informamos de las 2 opciones que le podemos ofrecer :

  1. ACABADO LISO Y RASO Instalación de falso techo fijo con acabado liso de escayola o de yeso laminado y a continuación planificar un reparto de vigas para colocarlas sobre el falso techo pegadas directamente si se trata de vigas de poliuretano imitación madera. En el caso de ser vigas de madera se colocan con fijaciones previamente distribuidas.
  2. ACABADO ABOVEDADO Colocación y distribución de las vigas de madera fijadas en sus 2 extremos a las paredes y al techo de estructura de obra mediante tirantes. A continuación colocamos tira por tira las bóvedas uniendolas entre sí mediante escayola y esparto y rellenando las juntas que las unen.

Inclinado abovedado o liso

El techo tiene un desnivel en paralelo al tejado. 

Nivelado y abovedado

El techo nivelado está compuesto de bóvedas de escayola o yeso separadas por vigas

Nivelado y liso

El techo liso nivelado se le acoplan las vigas a la medida que se prefiera sacando el reparto que más nos guste

El techo con vigas de madera vistas es ideal para un entorno como una casa de campo, chalet o casa de pueblo. Cuando se trata de una restauración, el tratamiento de la madera es lo fundamental, ya que con el tiempo puede aparecer carcoma o termitas que debilitan la estructura. Lijar, aplicar un endurecedor de la madera y escoger un barniz del acabado que más nos guste (roble, teca, haya, incoloro, etc...).

 

Si nos diponemos a decorar un techo o falso techo simulando vigas de madera vistas podemos escoger entre varias opciones dependiendo la altura de nivel, el acabado liso o en bóvedas y el material de las vigas.

¿Qué tipo de vigas puedo escoger?

 

Las vigas pueden ser de diferentes acabados y tonos pero lo determinante es el tipo de material que escojamos, madera o poliuretano. En la actualidad disponemos de vigas de poliuretano que imitan a la perfección a la madera hasta el punto que a simple vista no se distinguen, además la colocación y el corte es más fácil, van pegadas directamente al techo y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Techos desmontables 60x60

Luz indirecta en techos y paredes

Ideas sobre decoración de paredes y techos


Llamar

E-mail