TECHOS CON VIGAS
Instalación, decoración o restauración de techos con vigas de madera o poliuretano vistas de acabado liso o en bóvedas
Instalación, decoración o restauración de techos con vigas de madera o poliuretano vistas de acabado liso o en bóvedas
¿Qué es un techo con vigas de madera vistas?
Es un tipo de techo de estilo rústico conformado por vigas de madera separadas entre sí en paralelo y generalmente abovedado. Este tipo de techo tiene su origen en la forma de construir antigua cuando no se utilizaban vigas de hormigón o acero para formar estructura. Las vigas de madera se colocaban en paralelo entre ellas y en perpendicular a las de carga, que eran las más gruesas y grandes, encargadas de mantener el peso de la obra. (Ver imagen)
Si se decanta por este tipo de falso techo, le informamos de las 2 opciones que le podemos ofrecer :
El techo con vigas de madera vistas es ideal para un entorno como una casa de campo, chalet o casa de pueblo. Cuando se trata de una restauración, el tratamiento de la madera es lo fundamental, ya que con el tiempo puede aparecer carcoma o termitas que debilitan la estructura. Lijar, aplicar un endurecedor de la madera y escoger un barniz del acabado que más nos guste (roble, teca, haya, incoloro, etc...).
Si nos diponemos a decorar un techo o falso techo simulando vigas de madera vistas podemos escoger entre varias opciones dependiendo la altura de nivel, el acabado liso o en bóvedas y el material de las vigas.
¿Qué tipo de vigas puedo escoger?
Las vigas pueden ser de diferentes acabados y tonos pero lo determinante es el tipo de material que escojamos, madera o poliuretano. En la actualidad disponemos de vigas de poliuretano que imitan a la perfección a la madera hasta el punto que a simple vista no se distinguen, además la colocación y el corte es más fácil, van pegadas directamente al techo y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
|
|