AISLAMIENTO TÉRMICO

Permite mantener el nivel de temperatura en el interior con un menor gasto de energía, sobre todo cuando el techo de la casa está en contacto directo con el exterior, sin tejado, planta superior o en fachadas sin cámara eficiente.

El nivel de aislamiento dependerá de las características técnicas del material aislante que conforme cada sistema.

En paredes al exterior

Añadir un trasdosado autoportante sobre la pared existente aislando la vivienda de la temperatura del exterior

En techos sin aislamiento

Instalar un falso techo utilizando el material adecuado según el nivel de aislamiento necesario, a la vez que se crea un espacio vacío a modo de cámara de aire.

Un buen aislamiento facilita mantener la temperatura del interior por más tiempo ahorrando en calefacción y aire acondicionado y aconseja siempre una cámara de aire entre 2 elementos aislantes

Conseguir la solución a un problema de aislamiento térmico conlleva a la elección del material adecuado según nivel de resistencia en techo o pared al calor/frío. Los materiales recomendables pertenecen al conjunto de aislantes térmicos reflectivos, lo forman láminas de aluminio en sus 2 caras creando un espacio entre ellos de aire y lana mineral. Poliestileno, poliuretano, lana de roca y muchos otros materiales tambien ofrecen niveles de aislamiento térmico elevados. Lo más importante será crear una barrera de cámara de aire entre 2 elementos aislantes.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO

EN TECHOS La instalación de un falso techo crea una cámara de aire y permite añadir el tipo de material que se requiera con un espacio requerido de 15cm

 

Sistema 1: Falso techo fijo liso con lana de roca como material aislante. Proporciona un aislamiento sencillo y eficiente.

Sistema 2: Falso techo fijo liso con lámina de alumnio / fibra de vidrio / aluminio como aislante térmico reflectivo y lámina de lana de roca. Proporciona un aislamiento más alto.

Sistema 3: Falso techo desmontable 60x60 con lámina de poliestireno extruido sobre cada placa de cartón/yeso.

 

EN PAREDES La instalación de un trasdosado autoportante o semidirecto sobre una pared ofrece una cámara de aire y permite añadir el tipo de aislante que se requiera.

 

Sistema 1: Trasdosado semidirecto con maestra omega de 3cm de separación y lana de roca como aislante. Aislamiento sencillo y eficiente con un espacio requerido de 5cm.

Sistema 2: Sobre una superficie cubierta con aislante térmico reflexivo, instalación de un trasdosado autoportante con lana de roca como aislante.  Proporciona un aislamiento más alto con un espacio requerido de 11cm.

 

Cualquier opción incluye re-instalación de mecanismos eléctricos además de limpieza y desescombro.

Llamar


Llamar