Aislamiento ignífugo

La protección contra el fuego con los sistemas de obra seca viene ofrecida por las placas con material específico (FOC), las cuales se diferencian del resto por su color rojo. Estas están clasificadas como material no inflamable según la normativa contra fuego NBE CPI-82.

Características de los materiales:

 

El material aislante general que se utiliza en conjunto con el sistema de obra seca para este tipo de aislamiento son las láminas de lana de roca cubiertas por film de aluminio por 1 o 2 de sus caras. Para los tabiques que cubren una chimenea, locales con material pirotécnico o simplemente seguridad contra el fuego del hogar. 

La placa de cartón/yeso color rojo esta compuesta de materiales que la hacen incombustible hasta un tiempo bastante prolongado, la composición de estas placas en diferentes sistemas de tabiques y trasdosados junto a la lana de roca (ej 15/15/46/15/15, 15/15/15/46/15/46/15/15/15) puede llegar a crear verdaderos bunkers cortafuegos. 

La resistencia al fuego de la obra seca: 

 

El sistema de obra seca ofrece una mayor resistencia al fuego que la obra tradicional de ladrillo, ya que ofrece la posibilidad de instalar tabiques especiales con placa cortafuegos (color rojo) compuesta de fibra de vidrio en su alma de yeso que la hace incombustible. 

 

En construcción el índice que expresa la resistencia al fuego de los materiales que la componen es el siguiente es EI Protección pasiva contra el fuego, anteriormente conocidos como RF:

 

E= Capacidad que tiene un elemento constructivo de soportar en 1 cara sin que exista transmisión del fuego a la otra debido al paso de llamas o gases.

 

I= Capacidad de aislamiento del elemento constructivo para soportar la exposición al fuego en un solo lado sin que se produzca la transmisión del incendio debido a transferencia de calor. 


El número indica el tiempo durante el cual el material analizado mantiene esas características 30, 60, 120, 180 y 240.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES, ver política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Llamar