Aislamiento ACÚSTICO

 

Ruidos entre viviendas, vecinos molestos, ruido de la calle, máquinas ruidosas.... Este tipo de problema suele ser muy común y solucionarlo requiere un buen aislamiento acústico que con el mínimo espacio ofrezca el mejor resultado, aumentando el confort sin necesidad de obras mediante sistemas de obra seca.

Vecino de al lado

Añadir un trasdosado autoportante a la pared existente que nos comunica

Vecino de arriba

Instalar un falso techo con el nivel de aislamiento adecuado para olvidar los ruidos del vecino de arriba.

Misma vivienda

Aumentar el aislamiento en la misma vivienda entre habitaciones mediante trasdosados o tabiques

TRASDOSADO

Tabique visto por una cara. Sistema utilizado para aumentar el nivel de aislamiento de una pared existente. Compuesto por material aislante, perfilería y número de placas requerido.

ej. 46/15, 46/15/15

TABIQUES

Tabique simple o compuesto visto por las 2 caras. 

Sistema utilizado para aislamiento en separación de estancias o viviendas. Compuesto por perfilería, material aislante y placas a cada lado.

ej. 15/15/46/15/15, 15/46/46/15

FALSO TECHO

Falso techo en cuyo espacio interior se aloja el material aislante necesario según nivel de aislamiento.

Sistema utilizado para aislamiento de techos cuando el problema viene de la vivienda superior. 

DIFERENCIA ENTRE ABSORCIÓN Y AISLAMIENTO

Mientras que el aislamiento acústico pretende crear una barrera entre nuestro espacio y el exterior con el objetivo de evitar ser escuchado o evitar ruidos del exterior, la absorción acústica pretende mejorar la calidad acústica del espacio interior regulando el tiempo de reverberación. Por ello debemos tener en cuenta el tipo de material a elegir en cada caso y saber que si lo que se necesita es un buen acondicionamiento acústico mediante una pared o falso techo la superficie no debe ser lisa para una buena reverberación.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO

Para aumentar el aislamiento acústico, los siguientes sistemas ofrecen una solución genérica y eficáz de aislamiento en el hogar:

 

Sistema 1: Trasdosado autoportante 46/15 con perfilería de 46mm y placa de 15mm con lana de roca como aislante acústico en su interior. Espacio total requerido 63mm, para evitar entender una conversación entre vecinos.
Equivalencia en falso techo:  Falso techo de perfil TC47 y tirante de varilla roscada ajustado a estructura mediante silemblock y lana de roca.

 

Sistema 2: Trasdosado autoportante 70/15/15 compuesto por una mayor cantidad de lana de roca aislante  y doble placa. Espacio requerido 10cm. Más espacio para cámara de aire con lana de roca y 3 cm de yeso para mayor consistencia en barrera. Suficiente para evitar escuchar una conversación a los vecinos.
 

Sistema 3: Pegado de poliuretano acústico "COPOPREN" sobre la superficie añadiendo a continuación un trasdosado autoportante 48/15/15 con doble placa Fonic y lana de roca. Espacio total requerido 12cm.  Un aislamiento suficiente para evitar escuchar a los vecinos.

 

Cualquiera opción incluye re-instalación de mecanismos eléctricos además de la limpieza y el desescombro.

Llamar