Líneas rectas y foseados

Los encuentros y contornos simples generan mayor sensación de amplitud. Las líneas rectas que marcan y delimitan espacios entre distintas superficies también pueden adaptarse para generar elementos decorativos como un foseado perimetral al que incorporamos una luz indirecta en cualquier techo o pared o bien un simple cajón o bandeja a cualquier medida en anchura y longitud. 

A continuación dispone de algunas de las piezas de taller que utilizamos y una galería de imágenes donde poder apreciar cada elemento, distinguirlos y ayudarte a escoger el más adecuado. Recuerda que cualquiera de los siguientes elementos pueden colocarse en todo el perímetro o solamente en una línea.

 

Bandejas

Disponibles en escayola y yeso laminado para alojar luz en su interior generalmente.

Fosa

Pieza disponible en diferentes medidas en escayola y yeso laminado para crear contornos y el encuentro de la pared con el techo.

Cajón

El montaje del cajón generalmente se realiza directamente en obra ajustando la anchura y altura de su tabica a la medida que requiera el proyecto.

Bandeja perimetral

Aquí observamos una bandeja con luz indirecta alojada en su interior delimitando 2 techos en una misma superficie con un cajón y una columna en medio a diferente nivel

Fosa perimetral

Foseado en el encuentro de techo con pared dejando el espacio que queramos, normalmente  entre 4cm y 10cm

Cajón en perímetro

En esta imagen se puede observar un cajón en el encuentro del techo con la pared donde se han alojado elementos de iluminación

Bandeja de cualquier tamaño

Puede ajustarse a cualquier tamaño y altura. Realizamos el montaje sobre la pared o techo directamente

Fosa en una pared

En este caso puede observarse un foseado solamente en el encuentro del techo con una de las paredes y se ha optado por incluir luz en su interior.

Foseados, cajones y bandejas

Recuerda que puede la versatilidad que nos ofrece el yeso laminado, pladur o PYL nos permite realizar cualquier línea en tamaño y forma que puedas imaginar.

FOSEADO PERIMETRAL  espacio libre entre techo y pared

Evita la transmisión de vibraciones y movimientos ofreciendo así mayor resistencia. La aparición de grietas en falsos techos siempre son causa de movimientos de obra que son transmitidos al falso techo desde el perímetro.

La distancia de separación entre pared y techo puede ser a cualquier medida siendo la pieza de 4cmx4cm la más utilizada generalmente.

En el interior de la fosa también puede alojarse iluminación a modo de luz indirecta, tanto en una pared como en todo el perímetro creando distintos ambientes.

La tecnología led hace posible que este tipo de instalación sea sencilla y de bajo consumo.

Te puede interesar...

MOLDURAS Y ESCOCIAS

 

Elementos decorativos clásicos disponibles en diferentes modelos y tamaños según la altura disponible y el sentido de cada proyecto, encontrando desde moldes lisos o con dibujos simples y complejos.

Dentro de este grupo se encuentra el baquetón, la escocia y la moldura diferenciándose en el tamaño y la forma del molde. 

EL BAQUETÓN

 

La moldura y la escocia se colocan generalmente decorando techos en el encuentro con la pared, mientras que los baquetones mantienen una separación según las dimensiones de la estancia. También pueden decorar paredes crendo líneas divisorias. 

FLORONES

 

Los florones se utilizan para decorar centros de techo, generalmente para cuelgues de lámparas o bien para remarcar una zona sobre otra.


Llamar

E-mail