Elementos decorativos para remate de techos El remate decorativo de un falso techo puede ser perimetral o centrado.Estos elementos son de gran importancia en decoración de interiores sobre techos y paredes, divididos en grupos, cada uno dispone de múltiples tamaños y modelos, incluso pueden ser combinados entre ellos.

Molduras

Fosa

Bandejas

Baquetón

Florón

Complementos

1. LA FOSA   Espacio libre decorativo entre techo y pared

Evita la transmisión de vibraciones y movimientos ofreciendo así mayor resistencia. La aparición de grietas en falsos techos siempre son causa de movimientos de obra que son transmitidos al falso techo desde el perímetro.

La distancia de separación entre pared y techo puede ser a cualquier medida siendo la pieza de 4cmx4cm la más utilizada generalmente.

En el interior de la fosa también puede alojarse iluminación a modo de luz indirecta, tanto en una pared como en todo el perímetro creando distintos ambientes.

La tecnología led hace posible que este tipo de instalación sea sencilla y de bajo consumo.

2. BANDEJA   Elemento decorativo y funcional

Instalación a la anchura y longitud necesaria según las dimensiones de la estancia decorando el perímetro, incluso con la posible función de ocultar instalaciones y conseguir mayor altura.

La bandeja también puede alojar cualquier tipo de luz directa o indirecta mejorando la calidad ambiental y otorgando un toque muy especial a los techos.

El nivel de esta bandeja esta entre 15/20cm inferior al del techo y podría ser en todo el perímetro de una estancia o bien, en una sola pared.

En techos desmontables la bandeja permite ajustar las medidas para que no haya cortes de placa en el perímetro y se componga de placas enteras de 60x60.

3. MOLDES DE ESCAYOLA  

Molduras y escocias

Elementos decorativos clásicos disponibles en diferentes modelos y tamaños según la altura disponible y el sentido de cada proyecto, encontrando desde moldes lisos o con dibujos simples y complejos.

Dentro de este grupo se encuentra el baquetón, la escocia y la moldura diferenciándose en el tamaño y la forma del molde. 

Baquetones

La moldura y la escocia se colocan generalmente decorando techos en el encuentro con la pared, mientras que los baquetones mantienen una separación según las dimensiones de la estancia. También pueden decorar paredes crendo líneas divisorias. 

Florones

Los florones se utilizan para decorar centros de techo, generalmente para cuelgues de lámparas o bien para remarcar una zona sobre otra.

Te puede interesar:

ESTA WEB UTILIZA COOKIES, ver política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola

Llamar