REPARACIONES DE PAREDES Y TECHOS

 

Información y servicio de reparación sobre cualquier tipo de superficie en paredes y techos causadas por el deterioro, movimientos estructurales, golpes o por pequeñas reformas en el hogar..

¿NECESITAS REALIZAR CUALQUIER REPARACIÓN?

Describe el tipo de reparación y recibe presupuesto sin compromiso

GRIETAS

 

¿Quién no ha descubierto alguna vez cualquier tipo de grieta en el interior de su casa en paredes o techos?

 

La aparición de grietas y agujeros en paredes y techos es un tema de gran importancia que afecta a la mayoría de los hogares. Los movimientos estructurales, vibraciones por cierre de puertas o ventanas que se trasladan a paredes y techos en mal estado o simplemente golpes accidentales, suelen ser la causa más frecuente. 

 

Los motivos de solución más complicada son problemas estructurales, bien por cimentación inadecuada para un determinado terreno o construcciones de estructura metálica sin juntas de dilatación entre estructura y componentes (La estructura no debe guardar contacto directo con tabiques y techos)

LA CIMENTACIÓN

La cimentación es la base del todo en cualquier construcción y varía según lugar donde se ejecute la obra. Sin una cimentación adecuada los problemas de grietas y roturas no tardarán a manifestarse debido a asentamientos de obra,  no debe preocuparse  ya que debido a los extrictos controles a los que hoy en día se somete cada proyecto, no existe peligro en la integridad de ninguna vivienda.

MOTIVOS FRECUENTES DE ROTURAS O GRIETAS

POR VIBRACIONES DE PUERTAS O VENTANALES

 

El cierre y apertura de puertas o ventanas se traslada a paredes y techos generando en algunos casos rotura o grieta

EN PAREDES DE LADRILLO Y YESO

 

Por movimiento de terreno o fallo en ejecución las roturas en paredes de obra se solucionan según el tipo de grieta o fisura.

Deben ir bien registrados tanto a suelo como a techo para quedar lo más fuertes posibles, ser del tipo de ladrillo o perfil y placa adecuados según la altura del tabique y que todos los ladrillos o placas esten bien trabados y fuertes inclusive después del paso de instalaciones.

Existen productos en el mercado como Sikaflex que permiten el sellado de grietas con movimiento de forma más rápida y sencilla aunque descubrir y reconstruir utilizando un vendante o malla adecuado ofrece un mejor resultado.

EN PAREDES DE YESO LAMINADO

 

Grietas o fisuras sobre paredes de yeso laminado por motivo de una ejecución incorrecta.

Las placas de cartón yeso deben estar atornilladas adecuadamente a estructura y encintadas sus juntas solamente utilizando papel de cinta.

(no utlizar malla)

EN FALSOS TECHOS

 

Antes de la instalación de los falsos techos es de vital importancia haber acabado con regatas en tabiques o solados para evitar grandes vibraciones al golpear. Después de su instalación dejar secar sin corrientes de aire (IMPORTANTE: Los ventanales con cristales incluidos deben instalarse en obra antes que los falsos techos) y una vez seco aplicar la pintura para su protección.  

​Si la instalación y construcción ha sido la correcta guardando el orden adecuado de cada paso la aparición de grietas y fisuras en paredes y techos solo pueden ser causa de mínimos asentamientos de estructura, causados por movimiento de terreno.

 

La solución a fisuras o roturas más adecuada es el encintado de la misma, de forma que el movimiento y grieta persiste pero se mantiene oculto y es de vital importancia un lucido minucioso y profesional para evitar un incorrecto acabado a la luz.

AGUJEROS

 

Los agujeros en techos se realizan con el motivo de reparación de instalaciones secundarias que se encuentran en su interior (fontanería, electricidad, etc...) o por instalación de elementos de iluminación como halógenos o downlight.

 

Cuando se necesita acceder al interior de un falso techo fijo se utiliza un serrucho o coronas para cortar un hueco a la medida necesaria evitando en lo posible partes donde haya tirantes de sustentación.

 

 

Reparación de agujero en un falso techo:

 

  • En escayola hay que amasar escayola y agua, coger un par de estopas, colocarlas en el agujero de forma que cubra el perímetro del mismo y cuelgue por debajo del nivel de línea de techo, coger un trozo de placa escayola a la medida del agujero y que quede pegado a nivel exacto mediante la estopa. Si la masa esta mezclada correctamente la placa quedará pegada en pocos segundos, una vez transcurrido un tiempo de secado se procede a enlucir mediante una llana y una mezcla de escayola de diferente proporción (remover y disolver escayola en agua obteniendo la masa en líquido, dejar reposar y que coja cuerpo), enlucir y listo para pintar.

​​

  • En pladur o cartón/yeso colocar perfil atornillado en el perimetro del agujero, cortar un trozo de placa a su medida lo más exacto posible y fijar con tornillos. Una vez cerrado colocamos cinta en sus juntas y enlucimos hasta dejar listo para pintar.

¿Necesitas más información?

Descubre todo tipo de elementos para decorar techos y paredes

Aplicación de pintura para el remate de cualquier reparación

Solución a problema de humedades

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Servicio en provincia de Valencia: Aldaia, Torrente, Paterna, Bétera, Burjassot, Manises, Xirivella, etc...© ESCAYOLISTAS VALENCIA


Llamar

E-mail