HACER UN TABIQUE DE PLADUR

Te ofrecemos una explicación sencilla para realizar un tabique simple de obra seca y las herramientas y materiales con el fin de aportar información general sobre el sector. Si buscas un acabado perfecto y de garantía confía en profesionales

Estas son las herramientas para realizar un tabique simple aunque para trabajos profesionales se requiere de un gran número de herramientas especializadas para cada paso. Ver herramientas

REPLANTEAR Replantea el tabique marcando con lápiz, metro y tiralíneas en suelo y techo la línea del perímetro. La línea del suelo deberá estar perfectamente aplomada con la del techo. La mejor opción es utilizar un láser que ofrezca línea en vertical aplomada.

CORTES Los perfiles que van en vertical son montantes y en horizontal canales. Corta los montantes y canales a la medida que necesites con unas tijeras de metal. Recuerda colocar cinta de banda estanca en los perfiles que marcan parámetros verticales y horizontales sobre la pared existente para aumentar el nivel de aislamiento.

La estructura la forman perfiles de metal galbanizados denominados montantes y canales. Los canales irán anclados en los parámetros horizontales (suelo y techo) y los montantes en los parámetros verticales (pared existente) encajados y aplomados en vertical entre los canales con una separación de 40cm.

Ver materiales

ANCLAJE Anclar primero los perfiles canales a suelo y techo, después los perfiles montantes a los parámetros verticales (pared existente). La separación entre fijaciones no debe superar los 60cm. Utilizar tiro o tacos de golpe es la mejor opción.

ESTRUCTURA Coloca los demás montantes de suelo a techo en paralelo y con una separación de 60cm o 40cm. Preferiblemente de 40 ya que la consistencia del tabique será mayor.

Para la fijación de placas a estructura utiliza una atornilladora eléctrica y tornillos especiales denominados PM (placa/metal). Asegúrate de que las placas siguen la linea de los montantes sobre todo en los empalmes y estos no coincidan con los de la otra cara, es decir, que vayan trabadas para mayor consistencia.

FIJACIÓN PLACAS Fija las placas de una cara a la estructura mediante tornillos PM con una separación entre ellos de 25cm. Después coloca el material aislante entre los montantes antes de cerrar con la fijación de las placas en la otra cara.

ENCINTADO Rellena las juntas con pasta de juntas abundante, pega la cinta de papel microperforado mediante una espátula o llana y quita el exceso de material, deja secar y dar 2 pasadas más. Una vez seco aplica un lijado ligero para evitar imperfecciones antes de aplicar la pintura.

Llamar


Llamar