Arte Drywall (obra seca)

¿Qué es la obra seca?

La obra seca es un sistema de construcción moderno, limpio, actual y respetuoso con el medio ambiente siendo una actividad en la que el hombre recrea desde simples particiones como paredes y techos hasta cualquier forma con finalidad estética, valiéndose de materiales fijados, atornillados o pegados entre sí, en seco, sin humedad, acortando los tiempos de la obra tradicional.

 

¿Qué materiales la componen?

Los principales materiales en la obra seca son placas de cartón yeso (PYL)  fijadas a una estructura previamente realizada de madera o metal galvanizado dependiendo de la zona geográfica.

 

Desde su origen se han ido desarrollando y apareciendo múltiples materiales, herramientas y técnicas para facilitar y ofrecer el resultado personalizado en cada tipo de obra según las necesidades que requiera.  Un tipo de placa para cada aislamiento, un tipo de perfil para cada superficie, unas herramientas específicas que conllevan a un ahorro en mano de obra...

 

En interiores

Elegido para particiones interiores de paredes, trasdosados y falsos techos, ofreciendo un excelente aislamiento y una superficie libre de imperfecciones, facilitando cualquier tipo de instalación alojada en su interior como fontanería o electricidad. En el caso de reformas o rehabilitación de viviendas, se facilita el traslado de materiales a la vivienda o local siendo más rápido, producirá menos escombro, será un trabajo más limpio y todo aquel que haya ejecutado alguna reforma sabe de la importancia que tienen estos factores.  (Ejemplo. tabique tradicional unos 15 ladrillos por metro cuadrado, saco de cemento, arena y yeso para el enlucido.... para uno en seco, media placa de yeso laminado, 3 metros de perfil y un poco de lana de roca)  

 

En exteriores

El sistema de construcción en seco para exteriores se denomina Steel Framing "Cuadro de acero" y se ha conformado como el sistema de construcción de viviendas líder en lugares como Australia, America del Norte y Chile.

 

En decoración

La flexibilidad de las placas de yeso laminado y la facilidad de cortes permite ser un material fácil de trabajar para crear formas y formar parte de cualquier proyecto de decoración. Arcos y curvas, formas y dibujos, estanterías, etc.

 

En definitiva todo trabajo que se realiza exento de humedad ya sea una tarima flotante de madera en suelo, un panelado de madera o paredes y techos en particiones interiores o exteriores, en construcción se denomina OBRA SECA "obra sin elementos humedos"

Llamar