TIPOS DE FALSO TECHO

 

Existen diferentes tipos de falso techo compuestos por una amplia variedad de materiales y acabados que permiten conformar un techo para cada espacio según la relación de aislamiento y estética que se requiera.

 

A continuación, le ofrecemos la información necesaria para que conozca los principales tipos de falso techo que se instalan en obra en la actualidad...

HAZLO TU MISMO

Selección de materiales y herramientas para tu proyecto

FIJO DE ESCAYOLA

El falso techo de escayola ha sido durante muchos años la opción más recurrente y más económica a la hora de instalar un falso techo fijo, es más aconsejable para pequeñas superficies como una cocina o un baño.

 

Terminación: Liso o decorado.

 

Composición: Entramado de placas de escayola y fibra sustentado y fijado mediante esparto y masa de escayola. 

FIJO DE PLADUR

El falso techo fijo de pladur es hoy en día la opción más recurrente debido a la versatilidad de sus materiales que lo hacen más resistente y con mayores propiedades de aislamiento que la escayola. Además en el apartado de montaje resulta más limpio y rápido.

 

Terminación: Liso o decorado

 

Composición: Formado por placas de cartón/yeso sustentadas y fijadas mediante estructura de perfiles galbanizados ofreciendo mayor flexibilidad y aislamiento.

DESMONTABLE O REGISTRABLE

 

El falso techo desmontable permite ser modificado o desmontado bien por la necesidad de acceder a instalaciones en el interior o por modificaciones de instalaciones con relativa frecuencia. Es aconsejable en plantas bajas, negocios o cuartos de baño que dispongan de máquina de aire acondicionado alojada en su interior.

 

Terminación: Ofrece un amplio catálogo de modelos de placa con diferentes acabados, texturas y materiales combinados con diferentes tipos de perfil, por lo que podemos conformar un falso techo muy original a gusto de cada uno.

 

Composición: Estructura de perfiles y placas sin fijar entre sí con la opción de ser desmontables para facilitar el acceso a instalaciones. Diferentes tipos y modelos de perfil y placa.

TECHOS DE LAMAS

 

Los falsos techos de lamas son aconsejables al igual que los desmontables de placa y perfil para lugares donde con frecuencia debe accederse a su interior.

 

Terminación: También dispones de una amplia variedad de tipos de lamas con diferentes acabados y material desde pvc, metal, etc...

Composición: Entramado de lamas unidas entre sí mediante fijaciones y remate perimetral con ángular.

TECHOS CON REVESTIMIENTO

Los falsos techos con revestimiento de madera, paneles de pvc decorativos, metal y todo tipo de materiales suelen formar parte de proyectos más especiales. 

Terminación: Si se trata de madera pueden utilizarse listones de diferente anchura y elegir la tonalidad de barniz, diferentes paneles o placas de metal forman parte de un amplio catálogo.

Composición: Montaje y acople del material escogido a falso techo ya existente o a estructura en caso de obra nueva.

 

DEFINICIÓN DE FALSO TECHO

Falso techo es la superficie creada en una estancia a partir la estructura, forjado o techo real con la intención de crear un espacio para ocultar el paso de instalaciones, aislamiento o simplemente reducir altura por razones estéticas.

 

¿Qué tipo de falso techo instalar?

 

Cuando nos planteamos instalar un falso techo debemos tener en cuenta:

  • Tamaño de la superficie
  • Nivel de aislamiento que necesitamos
  • Decoración

​Si se trata de una superficie como la de un cuarto de baño, cocina o habitación normal y lo que buscamos es simplemente una superficie lisa o decorada, la escayola es la opción más económica.

Si la superficie fuese mayor a 30 metros cuadrados o buscamos un buen nivel de aislamiento, ya sea acústico o térmico, el material más recomendado es la placa de yeso laminado "pladur" que ofrece mayor resistencia a movimientos estructurales (fisuras o grietas) facilitando la incorporación de diferentes tipos de materiales aislantes (lana de roca o mineral, poliestileno, etc).

Cuando se requiere un techo más funcional de fácil acceso a su interior debido a instalaciones secundarias como un local comercial, garaje o planta baja es más recomendable un techo desmontable o registrable, disponiendo de múltiples combinaciones entre modelos de placa, perfil y diferentes tipos de material con distinto nivel de aislamiento (Escayola, madera, metal, cartón/yeso, etc).

 

 

Falso techo fijo liso de escayola (más común y económico)
Falso techo fijo liso de PYL (placa de yeso laminado "pladur")
Falso techo desmontable (multitud de placas, perfil y materiales)
Falso techo de lamas de metal (también desmontable y en diferentes colores y modelos)

Como decorar un falso techo

 

Cualquier tipo de falso techo permite incorporar elementos decorativos en diferentes estilos como:

El remate del perímetro suele ser el toque decorativo más distintivo y común, aunque existen múltiples posibilidades y la mejor forma de decidirse es observando ideas e imágenes como de las que dispone a continuación...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Servicio en provincia de Valencia: Aldaia, Torrente, Paterna, Bétera, Burjassot, Manises, Xirivella, etc...© ESCAYOLISTAS VALENCIA


Llamar

E-mail