¿Qué es un falso techo?

Un falso techo es la superficie creada en una estancia a partir de la estructura, forjado o techo real con la intención de crear un espacio para ocultar el paso de instalaciones, aislamiento o simplemente reducir altura por razones estéticas.

¿Qué tipo de falso techo instalar?

 

Cuando nos planteamos instalar un falso techo debemos tener en cuenta:

  • Tamaño de la superficie
  • Nivel de aislamiento que necesitamos
  • Decoración

​Si se trata de una superficie como la de un cuarto de baño, cocina o habitación normal y lo que buscamos es simplemente una superficie lisa o decorada, la escayola es la opción más económica.

Si la superficie fuese mayor a 30 metros cuadrados o buscamos un buen nivel de aislamiento, ya sea acústico o térmico, el material más recomendado es la placa de yeso laminado "pladur" que ofrece mayor resistencia a movimientos estructurales (fisuras o grietas) facilitando la incorporación de diferentes tipos de materiales aislantes (lana de roca o mineral, poliestileno, etc).

Cuando se requiere un techo más funcional de fácil acceso a su interior debido a instalaciones secundarias como un local comercial, garaje o planta baja es más recomendable un techo desmontable o registrable, disponiendo de múltiples combinaciones entre modelos de placa, perfil y diferentes tipos de material con distinto nivel de aislamiento (Escayola, madera, metal, cartón/yeso, etc).

 

 

Escayola

Pladur

Desmontable

Bóvedas

Lamas metal

Como decorar un falso techo

 

Cualquier tipo de falso techo permite incorporar elementos decorativos en diferentes estilos:

El remate del perímetro suele ser el toque decorativo más distintivo y común, aunque existen múltiples posibilidades y la mejor forma de decidirse es observando ideas e imágenes:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Servicio en provincia de Valencia: Aldaia, Torrente, Paterna, Bétera, Burjassot, Manises, Xirivella, etc...© ESCAYOLISTAS VALENCIA


Llamar

E-mail